Oficial: Canelo Vs. Ryder, el 6 de mayo en Zapopan, Jalisco
Este martes se anunció de manera oficial que Saúl «Canelo» Álvarez peleará el próximo 6 de mayo contra el británico John Ryder, y la prensa capitalina vivió el anuncio oficial durante el Martes de Café WBC que tuvo como sede en el restaurant «Pinche Gringo» que se ubica en el llamado Nuevo Polanco.
Canelo Álvarez se dijo feliz de volver a pelear en su tierra, Jalisco, al confirmar la defensa que hará del campeonato indiscutido (WBC/WBA/IBF/WBO), realmente en Zapopan, en el Estadio Akron, casa de las ahora en buena forma Chivas Rayadas en la Liga Mx.
Ryder es el actual campeón interino de las 168 libras para la Organización Mundial de Boxeo.
En una superestelar conferencia de prensa a la que asistió igualmente su retador inglés, John Ryder, además de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés), y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, «Canelo» sentenció, por supuesto, que ganará para dejar su récord ante boxeadores ingleses en 7 victorias contra 0 derrotas (en realidad sería 8-0).
Mauricio Sulaimán recordó que hace 30 años Julio César Chávez reunió a más de 132 mil aficionados en el Estadio Azteca y subrayó el sacrificio económico que hace el ahora millonario boxeador al preferir pelear en Jalisco antes que alguna plaza de Estados Unidos o Medio Oriente.
«Estoy emocionado de que regrese el rey a su casa, un joven que nació en una familia unida, de trabajo, récord guiness, regresa después de 12 años de pelear fuera de su país a este estadio que no le pide nada a ningún estadio del mundo. Un sacrificio económico, hay que reconocer este sacrificio teniendo opciones de pelear en Wembley, Nueva York, estadio de Dallas, ha tomado la decisión de pelear ante su gente”, resaltó.
En su estelar turno al micrófono, Saúl Álvarez descartó que se sienta presionado por pelear ante su afición y se dijo listo después de la cirugía que se practicó.
«Me siento muy contento, muy entusiasmado porque he estado entrenando, he estado haciendo sparring y me siento muy bien. Me siento más motivado que nunca y cuidado con eso».
Se reiteró «contento y agradecido con John Ryder; gracias por venir, amigo. Bienvenido. Nos vemos el 6 de mayo, estoy muy feliz de pelear en Jalisco».
También ocuparon un asiento en el presidium, el titular de Matchroom Boxing, Eddie Hearn; el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso; los presidentes municipales de Guadalara, Pablo Lemus, y Zapopan, Juan José Frangie.
El mandatario jalisciense Enrique Alfaro enmarcó la presentación de Canelo en el festejo de los 200 años de la fundación de Guadalajara, mientras que Canelo, despectivamente, se refirió al gobernador con un simple «Alfaro».
Se repartirán 8 mil boletos entre personas de escasos recursos y una cantidad de la recaudación será donada a la fundación que se anunciará.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #SaúlÁlvarez #EstadioAkron / * Fotos: Melina Pizano / Matchroom Boxing / Capturas de pantalla.