Omar Aguilar, nuevo campeón Juvenil #WBC; otros resultados de #Zanfer

#Tijuana

Omar “Pollo” Aguilar (15-0-0, 14 KO) noqueó de manera explosiva, contundente y categórica, al venezolano radicado en Tijuana, Francisco “Franky” Cuadrado (12-1-0, 9 KO), y se convirtió en campeón mundial Juvenil de peso superligero para el Consejo Mundial de Boxeo.

Aguilar fue sobre su rival desde que sonó la campana, lo llevó de lado a lado y en cuanto podía, conectaba de poder. Cuadrado contragolpeó, quiso boxear a la distancia y con velocidad, y pretendió eludir la ofensiva del ensenadense.

Sin embargo, cuando el primer round estaba por finalizar, a los 2:58 minutos, Aguilar sacó una poderosa combinación con ambas manos mientras Cuadrado intentaba soportar y eludir. Justo en el momento en que “Franky” bajó su mano derecha, una izquierda de Aguilar con todo el impulso, el ángulo y la potencia, se estrelló en la quijada del venezolano, quien se fue a la lona de manera aparatosa, muy lastimado.

Aunque su preparación y valentía le permitieron levantarse, su mirada delataba que estaba fuera de órbita, y de manera atinada, el réferi José Cobián le detuvo las acciones y lo abrazó para contenerlo contra las cuerdas.

Tras su pelea, el “Pollo” dijo que ya había advertido, con algunos golpes previos que le conectó a Cuadrado, que lo tambaleó con golpes largos a la cabeza. Y sintió que podía terminar la pelea cuando pudiera conectar este tipo de impactos.

Lo prendí con una izquierda arriba, y vi que se levantó mal. Este es el resultado del esfuerzo y el sacrificio que hicimos para llegar con todo a esta pelea, y gracias a Dios ya tenemos el primero del que esperamos sean muchos cinturones que ganemos”, dijo Aguilar.

El “Pollo” agregó que aunque sintió la pegada de Cuadrado, fue al frente y la estrategia de atacar desde el inicio de la pelea, rindió frutos.

Carlos “Chinito” Ornelas (24-2-0, 14 KO) se impuso por nocaut técnico en el tercer round al sólido peleador tijuanense Juan Ramón “Negrito” Bernal (10-6-0, 5 KO), quien fue peligroso y conectó golpes de poder.

Dubiel Sánchez (13-0-0, 10 KO) tumbó dos veces y acabó con Jonathan Hernández (8-2-0, 5 KO) a los 2:43 minutos del primer round, mostrando gran poder de puños y una agresividad bien encausada, soltando combinaciones precisas y poderosas y llevando siempre el ritmo y la distancia de la pelea.

René Miranda (10-1-0, 4 KO) supo salir de problemas, impuso su boxeo a la corta distancia y conectó los mejores golpes, para terminar por imponerse por decisión unánime al competitivo y siempre peligroso Daniel Edgar “Piernas” Ahumada (9-10-1, 1 KO), quien tuvo muy buenos momentos durante el combate.

El venezolano radicado en Tijuana, Albert Ramírez (9-0-0, 9 KO) extendió su marcha perfecta en el boxeo profesional, al noquear a los 2:59 minutos del primer round al experimentado sinaloense Juan Carlos Parra (10-11-0, 5 KO), quien cayó a la lona tras dos poderosos y certeros golpes al cuerpo, de los cuales ya no pudo incorporarse y el réferi Juan Morales terminó su conteo de diez segundos.

Otro venezolano invicto, y también radicado en Tijuana, Endry Saavedra (7-0-0, 5 KO) mostró poder de puños, tumbó dos veces a Jorge Zavala (5-4-0, 2 KO) y logró una contundente victoria a los 1:15 minutos del primer round, tras enviar dos veces a la lona a su adversario.

El inglés Arthif Daniel (16-3-0, 4 KO) sacó a relucir su boxeo y largo alcance, para imponerse por decisión unánime al tijuanense Hugo Montoya (6-7-0, 2 KO), quien tuvo algunos buenos momentos y conectó certeras combinaciones, aunque le faltó continuidad. Daniel aprovechó su mayor alcance y su juego de piernas, para boxear, meter ambas manos e imponer sus condiciones.

Un sólido prospecto tijuanense, José Bernardino Lozano (5-0-0, 5 KO) lució su boxeo agresivo y demostró poder de golpes, al noquear en el primer round al sonorense Leonardo Valdez (4-5-0, 1 KO), quien quiso dar pelea y ponerse al tú por tú, pero terminó por sucumbir ante el poder del peleador local y se fue dos veces a la lona.

En una pelea especial, Roxana Reyes (2-0-0) mostró un boxeo de alta escuela, y superó por decisión unánime a Sarahí Rodríguez, en pelea a 4 rounds en peso ligero.

* En la cámara, Rosita Gutiérrez / Zanfer.