Otro empate con sabor a robo de jueces jalisciences, en perjuicio del «Chacal» Hernández

#AtotonilcoElAlto Jalisco

En otro absurdo veredicto que pareció proteger al boxeador de la empresa, el boxeador de Texcoco, Hugo «El Chacal» Hernández, y el de la Ciudad de México, Óscar Nery Plata, empataron en pelea que regaló 8 vibrantes rounds de principio a fin.

«El Chacal» mostró mejor técnica al ataque y a la defensa, ante un Nery Plata que nunca atinó a quitarse la mano derecha de Hugo Hernández, en la que sin embargo fue una gran pelea.

Fue la segunda fechoría de los jueces jaliscienses en semanas consecutivas, ya que el sábado anterior, en Cihuatlán, Francisco «Rudo» Alarcón venció a ojos de todos a Karim Arce, pero los jueces decretaron un repudiado empate con tarjetas de 75-77, 77-76 y 77-77.

Mientras tanto, en la contienda que se anunció como estalar, Monserrat Alarcón venció por decisión unánime a la duranguense Nora Cardoza, en pelea en la que no estuvo en juego el campeonato mundial átomo que posee Alarcón, peleadora que es dirigida por el excampeón mundial supermosca José Luis Bueno.

La Asociación Mundial de Boxeo, que reconoce a Alarcón Raya como su campeona de peso átomo, no autorizó a Nora Cardoza como retadora, por lo que el encuentro se realizó fuera de campeonato.

Al final de diez capítulos, en una batalla acordada en peso paja, los jueces otorgaron las siguientes calificaciones: 100-90 100-90 y 99-91, todas a favor de Monserrat Alarcón, quien con esta forma acúmulo su victoria profesional número 12, a cambio de cuatro derrotas y dos empates.

EN OTROS RESULTADOS, el duranguense Daniel “Tocado” Echeverría doblegó por la vía del nocaut técnico en el octavo episodio al jalisciense Cristian “Niñote” Gómez, en un duelo acordado a ocho rounds en peso welter.

El púgil tapatío Gabriel “Goyas” Valenzuela puso fuera de combate” al minuto con 50 segundos del tercer round a Armando Rivera, ocho giros en peso superligero.

La mexiquense Victoria “Vicky” Argueta venció por decisión unánime (58-56, 58-56 y 58-56) a Jessica Rangel, en pelea a seis rounds en la escala de peso minimosca.

Ronaldo “Ronny” Ruelas se anotó explosivo nocaut a los 36 segundos del tercer giro sobre Benjamin “El Ruso” Arias. La pelea fue a seis episodios en peso superpluma.

El boxeador mexiquense José Alfonso Navarro venció por nocaut en un round al lagunero Daniel Cortez, a cuatro giros en peso superligero.

En pelea a 4 asaltos en peso pluma, la mexiquense Magaly “La Tormenta” Rodríguez superó por decisión mayoritaria (40-36, 39-37 y 38-38), a Jessica Rangel.