#PabloCano, héroe del momento; ganancias de carrera #JoséSulaimán, para #WBC Cares

Dirigida por el flamante subdirector del Consejo Mundial de Boxeo, Víctor Silva, en la reunión con los medios de comunicación de este #MartesDeCafé, destacó la presencia del nunca mejor llamado “Demoledor” Pablo César Cano, que tras su sensacional nocaut sobre el excampeón mundial Jorge Linares, acapara titulares.

En el feudo del Sindicato Ferrocarrilero, Cano habló de su presentación en el Madison Square Garden el pasado fin de semana. Declaró que se preparó para dar la sorpresa y de cierta forma agradeció a su papá y entrenador Pablo Cano (de la escuela del desparecido Rudy Pérez), a quien “ahora le hice caso en todo”.

Ahora se muestra ansioso por desafiar al campeón absoluto del WBC, José Carlos Ramírez, quien debe cumplir una defensa el 10 de febrero próximo, en Fresno, California.

Pablo César es campeón superligero Plata y el combate con Linares se anunció como eliminatorio. Por el momento espera confirmación de su promotora, Golden Boy Promotions, pero parece ser que pudiera reaparecer el 4 de mayo, en el cartel que encabezará el campeón medio BBC, Saúl “Canelo” Álvarez.

CARRERA DE CAMPEONES Y WBC CARES

Las ganancias que arrojó la sexta “Carrera de Campeones José Sulaimán” serán encauzadas a la Fundación “WBC Cares”, con la intención de apoyar a grandes campeones durante sus visitas hospitales, orfanatos y centros juveniles.

El organizador de la competencia, José Manzur, elogió especialmente la asistencia de los niños con necesidades especiales al evento, a quienes se les presentaron los Certificados de Escolares por parte de Héctor Sulaimán Jr.

La directora de WBC Cares, Jill Diamond, agradeció a todos los que ayudan de diferentes maneras, al decir que todos los esfuerzos están orientados a ayudar a los jóvenes hacia un futuro más brillante. Apuntó que los boxeadores que ofrecen voluntariamente su tiempo libre, son duros en el ring, pero mediante WBC Cares han tenido la oportunidad de mostrar su verdadero corazón, responsabilidad y dignidad.

“Podemos cambiar una vida, y ese cambio puede cambiar otra vida. Nuestros boxeadores y ayudantes regalan sus verdaderos talentos y sus corazones. Lo hacen por amor. Continúen mirando nuestro sitio web y vengan a ayudarnos a estos niños maravillosos “.

Se mostró una cápsula de la labor de WBC Cares en China, África, México, Estados Unidos, Tailandia, Gran Bretaña, Ucrania y muchos otros países.

  • En la cámara, Alma Montiel.