“Pantera” Ramírez se declara lista para exponer ante Ramadan, en #Australia / #VIDEO

En reunión con los medios de comunicación, la campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) habló del estado físico y anímico que la acompañará a su primera defensa, programada para el 10 de mayo próximo en Australia, frente a la veterana excampeona mundial Susie Ramadan.

“Vamos a defender el título con toda la garra, con toda la actitud. No quiero defraudar a la gente que siempre me ha apoyado”, señaló la llamada “Pantera” Ramírez, que estuvo acompañada de su entrenador Alejandro Mendoza y su representante, Isaías Montesinos.

La sorprendente Ramírez aceptó, sin embargo, que la australiana contará con la ventaja de pelear en casa. “Es fuerte y con experiencia, pero queremos hacer valer nuestra calidad, como boxeadora y como campeona mundial”, agregó que le motiva defender el título y su deseo es conservarlo para demostrar que es la mejor supermosca del mundo.

La campeona mundial definió a Ramadan como una boxeadora con experiencia. “Cambia de guardia constantemente y avienta mucho también. Debo tener cuidado con los cabezazos. Tiene mucha experiencia, pero en el ring todo cambia”.

Aseguró que no le preocupa exponer su campeonato en el país de la retadora, ya que “para mí no es nuevo pelear de visita, ya lo hicimos en Perú, Suiza y ahora en Australia”.

En restaurante Hacienda de Cortes en Coyoacán y ante la presencia también del alcalde Manuel Negrete, Alejandro Mendoza destacó el profesionalismo de Maribel Ramírez. “Después de cada pelea descansa por lo mucho diez días y regresa al gimnasio”.

El entrenador de la Gustavo A. Madero agregó que ya tienen definida la estrategia y el plan de trabajo necesario para conservar el campeonato del mundo.

  • En la cámara, Antonio Soriano.