LatestNoticias

Para la revancha con “Tigresa” Acuña, Jackie Nava se prepara en alturas del #Edomex

#Jiquipilco Estado de México

La “Princesa Azteca”, Jackie Nava, continúa  con su intensa concentración en esta localidad mexiquense, para realizar la etapa fuerte de su preparación con miras al “duelo de leyendas” ante la argentina Marcela Eliana “Tigresa” Acuña.

Nava (35-4-3, 16 KO) se medirá a Acuña (49-7-1, 20 KO) a 10 rounds en peso supergallo, el sábado 18 de mayo, en una muy atractiva función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7.

Para la peleadora mexicana, será la oportunidad de vengar una derrota que sufrió hace 10 años, específicamente el 30 de abril de 2009, cuando fue derrotada por decisión unánime por la “Tigresa” en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.

Nava se presentará a esta contienda con una racha de once triunfos desde 2011 y convertida en la campeona mundial de peso gallo para la AMB. Acuña ha ganado sus últimas tres peleas, que fue su coronación como campeona mundial supergallo FIB y dos defensas, y previo a su derrota ante Daniela Romina Bermúdez en abril de 2018, había ganado nueve peleas al hilo desde 2013.

Se espera una pelea de poder a poder, entre dos boxeadoras de gran técnica, pero al mismo tiempo, con poder en sus puños.

Por ello, la peleadora tijuanense y su equipo de trabajo optaron por hacer la etapa fuerte de su preparación en la altura del Estado de México, donde trabajarán a doble sesión y buscarán el óptimo resultado en cuanto a fuerza, velocidad, resistencia, recuperación y condición.

“(Es) Un campamento de altura muy completo e intenso, ya llevamos tres semanas aquí y nos ha ido muy bien. Llegaremos como siempre al 100 por ciento para ofrecer lo mejor de mí a los aficionados”, expresó la leyenda mexicana que ha obtenido cinco títulos mundiales en dos divisiones.

Nava es acompañada por su equipo de trabajo de siempre, encabezado por Mario Mendoza, Miguel Reyes y Raúl Robles, además los sparrings Joel Sánchez, Isis Vargas y Yeni Mercado.

  • En la cámara, Staff de Zanfer.