Premiará #WBC a ganadores en función de #ChiquitaBoxing, este #Viernes

#Cdmx

A nombre de su empresa “Chiquita González Boxing”, el propio ex campeón del mundo Humberto “La Chiquita” González, presentó los dos combates eliminatorios para disputar el campeonato de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) de peso ligero, que tendrán lugar la noche de este viernes 1 de marzo en Ciudad Neza, Estado de México.

En el marco de la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo con los medios de comunicación, el boxeador exclusivo de Producciones Deportivas y All Star Inc., Aguilar Hernández, se dijo muy “emocionado por la oportunidad, es la primera vez que nos toman en cuenta para algo así”.

En la sede del Lienzo Charro de Avenida de los Constituyentes, apuntó que será su debut como peleador a 10 rounds. “Son muchas cosas muy emocionantes, creo que las cosas pasan por algo, hoy es mi momento y solo hay que aprovecharlo y dar ese pasito que nos hace falta”.

El legendario “Chiquita” González presentó el par de combates que estelarizan el programa que presenta “Chiquita González Boxing”. En la estelar, eliminatoria también, Eduardo Hernández Rizo (5-2-3 y 2 KO) enfrenta al morelense Alberto “Alacrán” Ruiz (8-1 y 6 KO), en la semifinal, Jerson Aguilar (9-4 y 3 KO) de la Ciudad de México se enfrenta Al mexiquense Andrés “Pug” Peribán, con marca de 9 triunfos y 3 derrotas.

El titular del WBC, Mauricio Sulaimán, ofreció un incentivo especial para quien resulte ganador.  “Qué les parece si de parte del Consejo Mundial de Boxeo ofrecemos un bono de 5 mil pesos al ganador; que Dios los bendiga y échenle muchas ganas, que gane el mejor”, dijo para después felicitar a “Chiquita” y familia.

Los vencedores de ambos compromisos se enfrentarán en fecha por definir, por el título de Norteamérica.

Por su lado, el excampeón mundial minimosca mostró su agradecimiento a Mauricio Sulaimán “por todo el apoyo que nos ha dado para la función” que se verificará en el Salón Marbet, en Ciudad Neza.

Este jueves a las 13 horas se estará realizando la ceremonia de pesaje oficial en las instalaciones del Salón Marbet.

  • Con información de Producciones Deportivas y All Star Boxing Inc.