#Boxeo Real en #Ocoyoacac: “Rudo” Alarcón ganó la mejor pelea en el debut de #Márquez-Potenza

#Ocoyoacac Estado de México

Con gran actitud, el mexiquense Francisco “Rudo” Alarcón terminó por salir adelante en el compromiso que implicó el casi local Arturo “Pantera” Segundo, en la mejor pelea de la noche de debut de la sociedad Márquez Promotion-Potenza Real Boxing, que aparece en el escenario pugilístico como una verdadera opción para boxeadores y mánagers que llevan años batallando con el duopolio que controla (y mata) el boxeo en México.

Animado por su numerosa porra proveniente de Atizapán y Cuautitlán Izcalli, Alarcón tuvo los arrestos necesarios para vencer al de Jiquipilco, Estado de México, que también contó con poblada y escandalosa porra.

Al final de seis disputados asaltos, el réferi levantó el brazo del boxeador de Probox, empresa que encabezan el director Porfirio Romero y el entrenador -más que experimentado- forjador de campeones, Agustín “Zorrita” Luna.

En la pelea principal de la animada velada, el mexicano José Armando “Pamba” Valdés venció por decisión unánime al peruano Juan Carlos García, en pelea a 10 rounds en peso gallo.

El programa se desarrolló en la Unidad Deportiva “Luis Camarena” de este municipio y marcó el inicio de una nueva opción de ver boxeo en horario estelar sabatino por Tele Fórmula, con la crónica a cargo de Felipe Bravo y Daniel Rentería, además de los comentarios técnicos del excampeón del mundo Christian Mijares

En este escenario, la cartelera internacional “México Vs. Perú”, “Pamba” Valdés y “Peruano” García se brindaron ante un lleno en la arena; después de 10 asaltos, los jueces vieron ganar a Valdés con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 98-92.

En otra pelea, el welter, Rafael “Tornado” Carmona ganó por nocaut técnico en tres rondas a Iván Emilio Hernández; en pluma, David “Requenita” Requena asestó un KO en el tercer episodio a Oscar “Oso” González.

En todo momento, al lado del cuadrilátero, el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez atendió todas y cada una de las peticiones de autógrafo o foto que le solicitaron los aficionados, ratificando así la gran popularidad con que cuenta este héroe del ring.

Entre los invitados especiales estuvieron Ibeth ”La Roca” Zamora, los exmonarcas mundiales Francisco “Bandido” Vargas, Cristian Mijares, además de Gabriel Mira y Marcos Villasana Jr.

Quizá lo mejor fue la casi nula venta de alcohol, ante los prohibitivos precios que se manejaron.