“Chuko” Díaz mantiene su invicto; otra polémica actuación del réferi García y KOT al “Chacal”

El sábado anterior, Carlos ‘Chuko’ Díaz Ramírez sufrió un poco en el gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro pero al final derrotó por nocaut técnico en 10 asaltos a Luis Miguel Montaño (13-8), en la pelea estelar que presentó la empresa Zanfer en la Ciudad de México.

El originario de Guadalajara, Jalisco, impuso condiciones desde un principio; estableció la distancia y de a poco comenzó a lanzar combinaciones para lastimar a su rival.

Luego de dos rounds de estudio, Díaz se abalanzó sobre su rival y la izquierda comenzó a hacer estragos en el rostro de Montaño; en el cuarto round el ‘Lobo’ reaccionó y tuvo un cierre bastante fuerte, poniendo al ‘Chuko’ contra las cuerdas.

A pesar de que Díaz conectaba los golpes más fuertes el cansancio comenzó a mermarlo y su rendimiento comenzó a bajar; sin embargo, conectó algunos ganchos al cuerpo y rectos que lastimaron a Montaño, provocando que el ‘Lobo’ y su esquina decidieran no salir para el round 10 y decretar como ganador por nocaut técnico al ‘Chuko’.

Con este triunfo, Díaz deja su perfecto récord en 26-0 con 13 victorias por la vía del cloroformo.

En otro combate, Ulises ‘Ratón’ Lara derrotó por nocaut técnico a los 2:56 del sexto asalto a Hugo ‘Chacal’ Hernández, en un combate que fue una verdadera guerra.

Cierto que “Ratón” Lara derribó al de Texcoco, pero tampoco se puede ocultar que el presunto réferi le descontó un punto por choque accidental de cabezas y lo estuvo amonestando por cosas sin importancia, hasta hubo un round lo terminó después del campanazo.

Habrá que revisar la reprobable actuación, una vez más, de Guadalupe García. No es la primera vez que este personaje actúa de tal manera y tampoco que favorece a peleadores que son prácticamente vecinos. Muy a su estilo, hostiga al boxeador contrario hasta que logra minimizar su accionar.

Inolvidable su actuación cuando Dante Jardón le ganó a Gamaliel “Plátano” Díaz. Es tiempo de hacer algo.

García no pudo detener la pelea después de la caída, porque fue por gancho al hígado y Hernández se incorporó en buenas condiciones. Un aplauso para “Ratoncito” Lara, que desplegó valentía y técnica. Ganó bien, pero “El Chacal” aún tiraba golpes cuando detuvieron el combate.

 

A %d blogueros les gusta esto: