Se fue el último grande de la crónica boxística: Dr. Alfonso Morales… 

Reportan que murió Alfonso Morales, el famoso Dr. Morales de tantas reseñas en fines de semana, lo mismo en el mundo del box que en el de la lucha libre, a quien cantidad de hombres del cuadrilátero le deben reconocimiento y fama.

Al doctor Morales lo conocimos allá por el lejano 1986, cuando me iniciaba en este fascinante mundo del periodismo deportivo. En las páginas de El Heraldo de México metimos las manos por él ante un ataque del entonces miembro de la Comisión de Box y Lucha Libre del Distrito Federal, el ex luchador Enrique Llanes.

El Dr. Morales nos expresó su agradecimiento por la publicación y ahí nació una amistad y respeto mutuo, aun cuando él se encontraba ya encumbrado y yo era apenas un aprendiz de reportero de Boxeo.

En esa década de los 80 solíamos reunirnos atendiendo la convocatoria de Ricardo Maldonado Morales, el Jr. del famoso y reconocido agente y manager Ricardo Maldonado que tiene base en Los Ángeles, California.

Ricardo Jr., hoy todo un agente y promotor titular de Producciones Deportivas, me invitaba junto a grandes celebridades: José Luis Camarillo (Esto), Víctor Cota (La Afición / WBC), El Dr. Morales (Televisa) y su servidor, Arturo Contreras, de El Heraldo de México.

 

Eran tardes de box. De anécdotas, de competencia para demostrar sus conocimientos, de recuerdos…

Este jueves se nos adelantó el Doctor. Problemas renales, la causa. Vivió 71 años. Forjado en el barrio de la colonia Doctores (Dr. Erazo y Niños Héroes) y, sin embargo, un caballero en su máxima expresión.

Famoso su programa de box y lucha “Cabalgata Deportiva” patrocinado por Gillete, las ahora desaparecidas hojas para rasurar.

Hace años que el Dr. Morales desapareció de las pantallas, arrollado por los porristas/gritones de la crónica actual que son preferidos por los titulares de las secciones deportivas en TV y radio. No importa que no sepan, mientras más fuerte griten…

Alfonso Morales era el último sobreviviente de los gigantes de la crónica deportiva. Compañero de don Antonio Andere y Jorge “Sony” Alarcón en los auténticos y nunca jamás igualados Sábados de Box de la época romántica del boxeo mexicano.

Hasta luego, Doctor. Solamente se adelantó…

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #AlfonsoMorales #TUDN / * En la cámara, Pablo Lozano. 

A %d blogueros les gusta esto: