The Big Belt Championship cosecha sus primeros frutos; Conrado Martínez es inspiración en Odessa
#Odessa, Texas
La historia de la familia Sánchez Martínez se empieza a escribir dentro del boxeo y en la sociedad de Odessa, ya que en el deporte de los puños encontraron una manera de sobresalir, de apoyar a la sociedad y de mostrar a todo el mundo que aquí no solo hay petróleo, sino también mucho talento boxístico por desarrollar.
De la mano de Iram Sánchez, sus 3 hijos decidieron calzarse los guantes de boxeo para buscar alcanzar el sueño de llegar a ser campeones mundiales y han iniciado el recorrido en busca de cristalizar ese sueño.
Conrado S. Martínez es el mayor, con 22 años, y marca profesional de 3 peleas ganadas. Fue el primer monarca del torneo internacional “The Big Belt Championship” en las 118 libras; le sigue Pedro S. Martínez, con 21 años y 38 combates en el terreno aficionado, además de Iram Sánchez Jr., con 16 años y 32 peleas de aficionado.
El garage del domicilio de la familia Sánchez Martínez se convirtió en la sala de prácticas para el inicio de sus carreras. También fueron continuas las visitas a distintos gimnasios para boxear con otros jóvenes. Todo se convirtió en
experiencias para Conrado y sus hermanos.
Esto motivo a Iram Sánchez a poner su propio gimnasio y fue así como en octubre del 2020 nace de manera oficial el gimnasio “Gorilla Heavy Hitters”.
Conrado termino su carrera amateur con 26 combates y decidió incursionar en el terreno profesional. Debutó el 7 de agosto del 2021 con victoria por decisión unánime sobre Manuel Ruvalcaba, en el Club La Sierra Hobbs de Nuevo México.
Posteriormente, se inscribió a la primera edición del torneo “The Big Belt Championship” en la división de las 118 libras; en la etapa semifinal derrotó a Fernando “Kid” Vázquez por decisión unánime en el Southern Junction de Irving, Texas.
La final del torneo fue todo un sueño para Conrado, según confiesa, pues se llevó a cabo en Odessa . Así, ante miles de aficionados que asistieron para apoyarlo, logró salir con la mano en alto al vencer por decisión unánime a Dominique Griffin, alzándose con el cinturón verde y oro que el WBC y The Boxing Showcase crearon para premiar a los campeones de cada división.
La experiencia de poder pelear ante su gente hizo eco en la sociedad y se vio reflejado en la asistencia al gimnasio, ya que en la actualidad cuentan con 80 jóvenes -20 de los cuales son boxeadores amateurs- y los demás practican boxeo para aprender y defenderse del Bullyng infantil en las escuelas.
Este 14 de mayo, en la Hacienda Event Center de Midland-Odessa, Conrado se presentará de nuevo ante su gente. No estará solo, sin embargo. Ahí mismo se dará el debut en el profesionalismo de su hermano, Pedro Martínez, en las 135 libras, así como 2 de sus compañeros de gimnasio: Robert Lartigue en 165 libras, y Anthony Sánchez en las 130 libras.
Es así como, de la mano de The Boxing Showcase, la familia Sánchez Martínez comienza a escribir su historia en el boxeo profesional. En lista de espera se encuentra el más pequeño de la dinastía, Iram Sánchez Jr., a quien veremos debutar en un futuro no muy lejano.
Los boletos para la velada denominada “Wild West Night Fight” ya están a la venta en www.buyers2b.com, en el Gimnasio “Gorilla Heavy Hitters” y en la Hacienda Event Center.
La transmisión para Estados Unidos será en PPV por The Boxing Showcase TV, FIFE; para México, a través de Adrenalina Network, AYM Sports, El Heraldo TV y TVC Deportes.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #TheBoxingShowcase #TheBigBeltChampionship