Presenta el WBC Cinturón «Guerrero Jaguar Azteca» que disputarán Canelo y GGG

La sociedad boxística recibió como una grata sorpresa el Cinturón Guerrero Jaguar Azteca que estará en juego próximo sábado 17 en la pelea que completará la trilogía entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el kasajo Gennady Golovkin, con el campeonato mundial supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en juego, en combate que se desarrollará en Las Vegas, Nevada.

Mauricio Sulaimán cinturón Jaguar Zapoteca
Ante la asistencia del gobernador de Oaxaca, José Murat, el Museo del Deporte que se ubica en la plaza comercial de la estación del Metro Cuatro Caminos, se convirtió en la embajada oaxaqueña por unas horas.

Mauricio Sulaimán cinturón Jaguar Zapoteca

Baile y gastronomía del mágico estado que, curiosamente,, no destaca como gran productor de boxeadores, por lo que la promoción boxística que invadirá Oaxaca con el cinto «Guerrero Jaguar Azteca» sin duda será un gran impulso para el deporte de los puños.

#VIDEO:

El gobernador Murat, que compartió presidium con el titular del WBC y Héctor Sulaiman, de Scholas México, apuntó:

Murat

“Hoy, mañana y siempre los grandes embajadores de Oaxaca y México son sus artistas y deportistas. Si hoy hay más de Oaxaca en el mundo, es gracias a ustedes que con su esfuerzo, perseverancia y tenacidad llevan a México al mundo”,

Mauricio Sulaimán y campeonas

Cientos de personas, entre autoridades, boxeadores, reporteros, aficionados y curiosos, se dieron cita al inmueble ubicado en la frontera entre la alcaldía Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan.

Mauricio Sulaimán cinturón Jaguar Zapoteca

A cinco años de la aparición de este cinto conmemorativo con el que el WBC premia al ganador de los combates que se celebran en fechas de celebraciones patrias del 5 de mayo y 16 de septiembre, Mauricio Sulaimán, recordó que cinco años atrás, en el 2017, se creó el concepto del cinturón conmemorativo y cada año se selecciona una cultura mexicana, otorgando así, a través del boxeo un regalo de México con el mundo.

Mauricio Sulaimán cinturón Jaguar Zapoteca

“En esta ocasión la cultura oaxaqueña está demostrada por grandes maestros, Jacobo y María Ángeles que han puesto su corazón, su empeño y horas de dedicación para que la elaboración de la pieza que porta el cinturón Guerrero Jaguar Zapoteca”, dijo.

Mauricio Sulaimán cinturón Jaguar Zapoteca

Asimismo, anticipó la realización de una gira por México y Estado Unidos para presumir la magnificencia del precioso y exclusivo cinturón.

Mauricio Sulaimán cinturón Jaguar Zapoteca

Al término del evento, los asistentes, entre quienes destacaban incontables medallistas Olímpicos y excsmpeomes del mundo, disfrutaron de la exquisita gastronomía oaxaqueña.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CaneloGolovkin /!* En la cámara, Alma.Montiel / * VIDEO: #WBCBoxing