“Pumita” Rendón, listo para aprovechar la gran oportunidad ante “Pulga” Soto

#Mexicali, Baja California

La gala boxística que presentará Nájera Boxing Promotions y Promociones Zanfer este  sábado, en el Auditorio del Estado, ha generado gran expectativa entre la afición, que tendrá la gran oportunidad de vitorear a su campeón mundial, Elwin “Pulga” Soto.

El campeón del mundo de las 108 libras de la OMB, “Pulga” Soto (16-1-0, 11 KO), se enfrentará al sonorense Javier “Pumita” Rendón (10-4-3, 4 KO) en pelea no titular, a 10 rounds en peso mosca, en lo que será la pelea estelar de una atractiva cartelera, llena de talento joven y de nuevos valores que buscan los planos estelares, y que será transmitida por Azteca 7.

Tras superar la aduana del peso este viernes, Soto lució motivado, concentrado y con gran preparación, y se vio en gran forma. Su rival, el “Pumita” Rendón, está consciente de que enfrentará la pelea de su carrera, y quiere aprovechar la gran oportunidad de estelarizar una función televisada, ante un campeón del mundo.

En pelea de respaldo, el prospecto mexicalense, José Israel “Azulito” Ramírez (8-1-0, 6 KO) será puesto a prueba por el invicto poblano Agustín Pérez (5-0-0, 1 KO) en pelea programada en peso gallo.

Por su lado, el tijuanense David Potrero (6-0-0, 4 KO) arriesgará su invicto ante el tecatense David “Guerrero” Vega, en duelo a 6 rounds en peso ligero; el invicto peleador de casa, Jesús “Chuche” Riegos (10-0-0, 7 KO) va a 6 asaltos en supergallo, ante el coahuilense David “Choko” Martino (8-3-1, 4 KO).

Dos jóvenes prospectos, un hombre y una mujer, que van iniciando sus respectivas carreras, subirán al ring continuando los legados de sus respectivas familias.

La jovencita Reyna “Kali” Franco (1-1-0, 1 KO) se enfrentará, a 4 rounds en supermosca, ante Vanessa “Princesa” Lomelí (1-0-0), en tanto de la familia de los “Hammers”, Héctor “Trueno” Aróstegui (1-0-0, 1 KO) va a 4 rounds en Welter frente a José Luis Olivas.

Siete combates preliminares más complementarán la velada boxística de este sábado, que dará inicio a las 17:00 horas, en el Auditorio del Estado.