Reconocen en #Coacoatzintla, Veracruz, a “Zorrita” Luna y “Rudo” Alarcón / #Audio

#Coacoatzintla Veracruz

Los pobladores de Coacoatzintla, Veracruz, le pegan una bofetada al dicho que dice que “nadie es profeta en su tierra” y tiene todo listo para este domingo 26 de mayo rendir homenaje y reconocer la labor de dos hombres nacidos aquí y que destacan en el boxeo profesional.

Se trata del ex boxeador y ahora mánager Agustín “Zorrita” Luna y el púgil en activo Francisco “Rudo” Alarcón.

El primero, sin más fortuna que su deseo de destacar en el boxeo profesional, salió del montañoso municipio veracruzano a la Ciudad de México en busca de gloria. Como boxeador conquistó un campeonato Fecarbox y disputó el campeonato mundial a Jorge “Travieso” Arce. Ya como entrenador y mánager, ha sido forjador de múltiples campeones y subcampeones de los torneos Guantes de Oro y Cinturón de Oro.

DALE CLIC AL ENLACE PARA ESCUCHAR EL AUDIO:

https://drive.google.com/file/d/1–qyi-WbFmyczaOA56dkdB-VSABOre0I/view?usp=sharing

Varios de sus alumnos han llegado a ser campeones del mundo, como Julio “Pollito” Ceja y Pablo César Cano. También ha colaborado en las preparaciones de otros monarcas mundiales como Israel “Magnífico” Vázquez y actualmente es el entrenador en jefe de la naciente pero sólida empresa Probox que dirige Porfirio Romero.

Po su parte, “El Rudo” Alarcón triunfa en el boxeo de paga. El pasado abril se convirtió en el héroe del momento con la gran pelea que ofreció frente al sinaloense Karim “Traviesito” Arce, en pelea que se transmitió por Televisa.

En honor a este par de figuras, se ofrecerá una función de box amateur, cuya promoción resalta que estarán presente “el orgullo de Coacoatzintla, la leyenda viviente, Agustín “Zorrita” Luna y el triunfador de Televisa Deportes, “El Rudo Alarcón”.

Las presencias de la presidenta municipal, Alba Marbet, y el réferi internacional de lucha libre, El Tirantes – también distinguido oriundo de Coacoatzintla-, darán realce al evento que incluye 10 peleas en las que se enfrentarán boxeadores Amateur de la localidad con oponentes de la Ciudad de México y de Xalapa.