Repartió #WBC en todo el mundo protocolo para regresar a los gimnasios en tiempos de #Covid19

#CDMX

Ante el éxito del protocolo que elaboró el Consejo Mundial de Boxeo para la realización de funciones de box a puerta cerrada, el organismo diseñó el documento que establece los detalles que se deben cuidar para la reapertura de los gimnasios, en estos tiempos de Covid-19.

Durante la conferencia semanal Martes de Café, ahora digital, desde la Ciudad de México el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que el documento, cuya copia fue distribuida vía electrónica en los gimnasios de todo el planeta.

Puntualizó que se trata solamente de una guía, que se puede adaptar en cada caso, pero que subraya aspectos como la higiene, las reglas que se deben observar para hacer posible el regreso.

“Hace consideraciones en todos los sentidos, qué hacer antes de reabrir, qué se debe tirar”, cómo debe ser la desinfección y reacomodo de las estaciones de trabajo”, agregó.

También señaló que las recomendaciones van de la mano con las restricciones que establecen las organizaciones de salud a nivel mundial, como son las edades y padecimientos crónicos y un protocolo de acceso en el que se debe llenar un cuestionario para determinar su grado de riesgo.

#Boxeo #Protocolo #MauricioSulaimán #MartesDeCafé