FEATUREDLatestNoticias

¿Repetición instantánea en la unificación de peso completo?; Sulaimán la contempla

Todo estaba planeado para que el inglés Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Oleksandr Usyk, titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), se enfrentarán el pasado sábado por la noche en Riad, en un combate por la unificación de los títulos de peso pesado.

Sin embargo, un corte de Fury durante una sesión de sparring hace tres semanas, el encuentro se pospuso y ahora está anunciada para el próximo 18 de mayo, también en Arabia Saudita.

Mauricio Sulaimán y Tyson Fury
Tyson Fury

Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, visitó Londres el pasado fin de semana, lamentando el aplazamiento del choque, en conversaciones con un grupo de reporteros indicó que esas cosas suceden, pero que está “seguro que será una pelea aún mayor”.

“La frustración que tienen que soportar ambos, tanto sacrificio, tanta paciencia, tanto trabajo, y luego un corte y todo se retrasa. Pero están de vuelta en el gimnasio. Hablé con Tyson hace un par de días y está listo para continuar, será uno de los mejores eventos en la historia del boxeo”, indicó Sulaiman.

 

La última vez que dos pesos pesados ​​unificaron los cinturones fue en la victoria de Lennox Lewis contra Evander Holyfield hace un cuarto de siglo, y el equipo de Usyk mostró su inconformidad al conocerse la herida de Fury.

Sulaiman explicó por qué sentía que el manager de Usyk, Egis Klimas, y el promotor Alex Krassyuk estaban furiosos por el retraso.

Tyson Fury Vs. Oleksandr Usyk

«Es sólo el estado mental acalorado, especialmente por lo que está en juego. Esta es una pelea que no ha tenido lugar en 25 años, y se ha intentado realizar en los últimos cinco años, para obtener un campeón indiscutible de peso pesado, pero ahora que está aquí, por un pequeño incidente, está fuera y ese es el calor del momento, todo estará bien”, aseveró el presidente del CMB.

Sulaiman agregó que el ente sancionador apoyó la primera pelea de Usyk y Fury, así como la revancha entre ambos y asomó la posibilidad de usar repeticiones en video para el enfrentamiento de peso pesado.

«El CMB ha tenido repeticiones instantáneas durante 12 años. Tenemos un protocolo, un proceso claro de cómo hacer las cosas. Está destinado principalmente a situaciones de final de pelea que son controvertidas”, sostuvo Sulaiman.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #TysonFury #OleksandrUsyk / * Con información y foto de #Notifight.com, Julianis Caldera