Rey Vargas: 5 defensas en 3 años; “Vaquero” Navarrete: 5 defensas en 14 meses

  • Ansioso y melancólico, el monarca #WBC espera fecha de #PBC / Anuncia Mauricio Sulaimán flexibilidad para monarcas inactivos.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (III)

El otro Rey que pasó lista de presente en el Martes de Café Digital del Consejo Mundial de Boxeo fue Vargas, el peleador del Estado de México que rebasó los tres años y medio como campeón supergallo del organismo verde y oro y apenas completa cinco defensas.

Baste decir que Emanuel “Vaquero” Navarrete conquistó el trono de la WBO e hizo el mismo número de exposiciones en apenas 14 meses…

Desde su hogar en Otumba, el siempre amable Rey le explicó a los medios de comunicación que está en espera de que la empresa estadounidense Premiere Boxing Champios (PBC) le confirme fecha, sede y retador para su siguiente compromiso, luego de que la aparición de la pandemia arruinó los planes de que expusiera la corona en el primer semestre de este 2020.

“En cuanto ellos (PBC) me indiquen, estaré arriba del ring” y señaló que “todo cambió”: nuevos fecha, nuevo rival. Puntualizó que “ningún campeón” le gusta estar inactivo. Me da melancolía estar tanto tiempo sin actividad”.

Sobre su ascenso a la división pluma, manifestó que será cuando el cuerpo se lo pida, por lo pronto quiere hacer las más defensas que pueda del trono de las 122 libras.

Acerca de la inactividad de Rey Vargas, el titular del WBC, Mauricio Sulaimán, comentó que el organismo será flexible en cuanto a los reinados; es decir: no se contempla desconocer a aquellos monarca que no defiendan.

Más adelante, sin embargo, aclaró que el también mexicano y ex campeón mundial, Luis “Pantera” Nery, fue nombrado retador oficial en la convención de 2019 y en mayo pasado se venció el plazo para que Rey Vargas realice defensas opcionales.

“Ya veremos si Vargas hace defensa opcional o se va directo a la mandatoria” contra “Pantera” Nery, recalcó. Vargas agradeció la flexibilidad del WBC, se dijo “más tranquilo”. Y agregó que “sabemos que hay reglas, hay tiempos, pero no está en nosotros la inactividad”.

#Boxeo #WBC #MartesDeCafé #ReyVargas #PBC / * En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: