Rey Vargas y “Rey” Martínez, embajadores del programa #BoxeoLimpio #WBC

  • Mauricio Sulaimán aclaró que los rastros de clembuterol hallados en respectivas pruebas antidoping son resultado de la ingesta de alimentos.

#CDMX

El campeón mundial supergallo WBC, Rey Vargas, y el otro “Rey”, Julio César Martínez, comparecieron ante los medios presentes en el Martes de Café, para aclarar que los rastros de clembuterol que fueron detectados en respectivas pruebas, no son de una cantidad tal que merezca un castigo por parte de la Wada.

Dichos exámenes de la Agencia Voluntaria Antidopaje / Consejo Mundial de Boxeo revelaron pequeños rastros de clembuterol en los sistemas de Vargas Martínez; sin embargo, las cantidades son tan pequeñas que no se tomarán medidas adicionales.

 

En la conferencia, el titular del WBC, Mauricio Sulaimán, aclaró que el clembuterol es un problema que se padece, sobre todo, en México y China. Agregó que las mínimas cantidades que se hallaron en los organismos de los boxeadores no los hace merecedores de alguna sanción.

En ese sentido, comentó que ambos aceptaron someterse a educación alimentaria y nutricional, por lo que los nombró “Embajadores del Programa de Boxeo Limpio” en sus respectivos gimnasios y áreas de responsabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: