#Roma va por todo en en los #Óscar; ¿después #YalitzaAparicio hará telenovela en #Televisa?

La nacida en Oaxaca y de origen indígena, Yalitza Aparicio, hizo historia en México cuando fue nominada a los premios Oscar 2019 como mejor actriz por “Roma”, la película de Alfonso Cuarón que empató en nominaciones con “La favorita”, de Yorgos Lanthimos.

Ambas cintas se disputarán las estatuillas a mejor película y mejor director en la gala de este domingo.

Flota en el aire la duda: luego del Óscar 2019, ¿qué sucederá con la maestra Aparicio?

Algunos medios de comunicación aseguran que tiene un gran camino por recorrer en el mundo de la actuación y otros auguran que regresará a su ciudad natal para ejercer su carrera como profesora.

Salma Hayek, quien en 2002 se convirtió en la primera mexicana nominada al Óscar a mejor actriz por su actuación en el filme “Frida”, consideró “muy merecida” la nominación de Aparicio.

“Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación. Ojalá que esta vez tú sí te lo lleves”, comentó en sus redes sociales.

“Roma” alcanzó 10 nominaciones en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Película Extranjera (México), Mejor Director (Alfonso Cuarón), Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Guión Original, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

La periodista mexicana Nelssie Carrillo asegura que el nuevo presidente de Televisa Estudios, Patricio Wills, habría aceptado la propuesta de “El Güero” Castro para que Yalitza Aparicio sea protagonista de su próxima novela.

“Sin leer la historia, sin importarle la sinopsis, sin importarle cuánto cueste, (Will) está puesto y dispuesto”, asegura Carrillo.

Alfonso Cuarón, la mente maestra detrás de “Roma”, dio una entrevista a la agencia AFP sobre Yalitza Aparicio y comentó que ella puede interpretar lo que se le pegue la gana.

“Hoy por hoy la manera en la que Yalitza ha sido arropada por el pueblo de México es incuestionable. ¿Que ha existido un prejuicio? Bueno, ahora hay una generación que es mucho más consciente del México actual”, anotó el director y mentor de la nueva estrella del cine mexicano y mundial.

  • Con información de El Comercio
A %d blogueros les gusta esto: