En #Tijuana, clase de boxeo de lo que queda de #ZorritaSoto para superar a #BrandonRíos

#Tijuana

Con un boxeo de alta escuela, y combinaciones rápidas y precisas, el ex campeón del mundo en tres divisiones, Humberto “Zorrita” Soto, impuso condiciones, para vencer al también ex campeón del mundo, Brandon “Bam Bam” Ríos, por decisión unánime, en la pelea estelar de la función que presentaron Zanfer, Matchroom Boxing y Paco Presents, en el Auditorio Municipal de Tijuana. 

Soto (69-9-2, 37 KO) sorprendió a Ríos (35-5-1, 26 KO) con un boxeo cambiante. Cuando quería, el “Zorrita” le cambiaba el ritmo, la distancia, los ángulos de sus golpes y el destino de su ofensiva. Podía tirar un jab al cuerpo, repetir ganchos al hígado, iniciar su ofensiva con una derecha larga y acertar “ópers”.

El “Bam Bam” presionó, fue peligroso con sus golpes de poder y siempre puso contra las cuerdas a Soto, pero en lugar de aprovechar esta situación para repetir combinaciones, era el veterano peleador mexicano el que las conectaba.

Al final de 12 rounds intensos y de mucha acción, Humberto “Zorrita” Soto se llevó un merecido y justo triunfo por decisión unánime, con puntuaciones de 119-111, y dos tarjetas de 118-112. De esta manera, Soto se convirtió en el primer boxeador mexicano que vence a Brandon Ríos, después de que éste había superado a 15 rivales nacidos en México.

TANAJARA, CAMPEÓN DE USANBC

El texano Héctor Tanajara Jr. (17-0-5, 6 KO) se convirtió en campeón de Estados Unidos de peso Ligero, del organismo NBC avalado por el CMB, al vencer por decisión técnica al final del cuarto round al angelino Iván “Striker” Delgado (13-2-2, 6 KO), quien ya no salió a combatir para el quinto round.

El capitalino Joel Córdova dejó en claro que fue el boxeador con mejores recursos y más talento sobre el ring, al imponerse al tijuanense José Briegel “Gallito” Quirino por decisión dividida, en una pelea ríspida, muy disputada y de dominio alterno.

El “Trino” Córdova (8-4-2, 1 KO) se impuso a partir de los rounds intermedios, cuando su táctica de ir al frente y tirar el primer golpe, le dio resultados. Quirino (20-3-3, 9 KO) sangró de boca y nariz, no fue tan preciso a la ofensiva y continuamente se vio arrinconado contra las cuerdas.

Córdova se llevó la victoria por decisión dividida, con dos tarjetas 97-93 a su favor, y una tercera a favor de Quirino 96-94.

Omar “Pollo” Aguilar (12-0-0, 11 KO) sacó a relucir su poder de puños, y su instinto noqueador, al liquidar a Emiliano “Letal” Cruz (11-2-0, 10 KO) por nocaut técnico en el segundo round.

El ex olímpico mexicano Joselito “Huracán” Velázquez (8-0-0, 7 KO) demostró que es un boxeador completo. Boxeó, enseñó velocidad, precisión, potencia, defensiva, movimiento de cintura, desplazamiento sobre el ring y mucha inteligencia para atacar, para fintar y para defenderse, y terminó por noquear al poderoso Kevin Villanueva (10-2-3, 9 KO) al 1:46 del quinto asalto.

Sulem Urbina (9-0-0, 1 KO) conservó su marca invicta, y con un boxeo técnico, con repetidas combinaciones, finos movimientos de cintura y la inteligencia y tino para cambiar ritmo y distancia a su conveniencia, venció por clara decisión unánime a la capitalina Judith “Peligrosa” Rodríguez (8-14-1, 5 KO).

Diego Pacheco (2-0-0) exhibió buen boxeo a distancia y un gran manejo del ring, para superar por decisión unánime al sinaloense Alberto Aguilar (1-1-0, 1 KO); el ex campeón nacional amateur de Estados Unidos, Alexis Espino (1-0-0, 1 KO) tuvo un triunfal debut en el boxeo profesional, al noquear al 1:40 minutos del segundo round al sinaloense Víctor Manuel Abrigo (0-1-0).

El uzbeko Shakhram “Wonder Boy” Giyasov (7-0-0, 6 KO) superó dificultades y tuvo el talento y la fortaleza para vencer al sinaloense Edgar “Chananon” Puerta (25-12-1, 19 KO), a quien noqueó a los 2:58 minutos del quinto round.

  • En la cámara, Staff de Zanfer
A %d blogueros les gusta esto: