Ronaldo Ruelas y “Panther” Acosta firmaron victorias en #Guadalajara

Ronaldo “Ronny” Ruelas noqueó la noche del sábado al también tapatío Brian Rodríguez, en la pelea estelar de la función que se ofreció en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael.

El actual campeón Internacional Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Ruelas se lió con Rodríguez en un emotivo “toma y daca”, del cual salió con la mejor parte, al ponerlo en predicamentos en reiteradas ocasiones.

Tras una seguidilla de izquierdas y derechas en forma de recto y volados al cuerpo y Rostro Ruelas firmó una victoria por la vía del nocaut técnico, cuando el cronómetro registraba 2:48 minutos del sexto episodio, de un duelo pactado a ocho rounds en la escala de peso pluma.

En la batalla semifinal, Jesús “Panther” Acosta venció por nocaut técnico al minuto con 30 segundos del primer round a Iván “Místico” Ibarra, en una pelea acordada a seis rounds en un peso de 60.000 kilogramos.

OTRAS COMBINACIONES

David “Kid Tamales” Arias doblegó por nocaut técnico al 1:49 minutos del tercer episodio a Miguel Nipita, en un combate acordado a cuatro rondas en peso ligero.

Brandon “Bajito” Aguayo venció por nocaut técnico en el segundo round (2:08 minutos), a Luis Aguilar, cuatro episodios en peso gallo.

Marcó Antonio Valtierra hizo lo propio al poner fuera de circulación a Osiel Armando Salazar por nocaut técnico a los 2:50 del segundo episodio, de cuatro en que fue pactado en la escala de peso gallo.

Kevin “Chocorrol” Arellano se impuso por decisión unánime a Lakshmy Zaragoza, cuatro rollos en peso ligero.

Kevin “Capullo” Alcázar venció por decisión unánime (39-37, 39-37 y 39-37) a Cristian Rubio, cuatro episodios en peso superligero.

En duelo de guantes rosas, Belén Surisaday y Lupita Martínez debieron conformarse con un empate, en pleito acordado a cuatro giros en peso paja.

Carlos Alvarez superó por decisión unánime a Pablo Venegas, cuatro rounds en peso ligero.