Se defendió Donaire, pero #NaoyaInoue lo derribó y ganó títulos #IBF y #WBA; Oubaali conservó

  • Desde 2016, nadie llevaba a las tarjetas al “Monstruo”; Donito cayó en el round 11 / Transmitió ESPN KNOCK OUT

#Saritama, Japón

En lo que resultó una de las mejores peleas que se han visto este 2019, al japonés Naoya Inoue (19-0-0, 16 KO) venció por decisión unánime al filipino Nonito Donaire (40-6-0, 26 KO) y se convirtió en nuevo campeón de peso peso gallo para la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBO), la tarde de este jueves.

En lo que se trató del combate final de la World Boxing Super Series, el más veterano Donaire ofreció gran resistencia al “Monstruo” Inoue que había noqueado a todos los rivales que había tenido desde 2016.

La afición que atestiguó el combate no se fue sin presenciar el poder de Inoue, que envió a la lona a Donaire en el penúltimo asalto para asegurar claras tarjetas de 114-113, 117-109 y 116-111, para otorgar el Trofeo Muhammad Ali a Inoue.

En otra pelea, el francés Nordine Oubaali venció por decisión unánime al japonés Takuma Inoue -hermano menor de Naoya- para retener por segunda ocasión el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En invictos monarca francés dominó a Inoue, a quien incluso puso en la lona en el sexto round.

Así, a Takuma se le escapó la oportunidad de ser campeón del mundo y también vio frenada su marca invicta en 13 peleas.

  • Fotos: Internet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: