Se entregó el primer “Alberto Reyes Humanitarian Award”

Don Alberto Reyes Pérez, el gran impulsor de la marca de Guantes Cleto Reyes, quedó inmortalizado en el National Hall of Fame of Boxing de California, al entregarse por primera ocasión el “Alberto Reyes Humanitarian Award”, por su labor humanitaria a lo largo de su vida, al apoyar a boxeadores, managers y personas ligadas al medio boxístico. La ceremonia se realizó el pasado 28 de abril en Montebello, California.

Tras un emotivo mensaje de Jill Diamond que emocionó a los presentes en el que la secretaria internacional del Consejo Mundial de Boxeo y presidenta internacional de WBC Cares resaltó la nobleza de Don Alberto Reyes, vino la entrega del “Alberto Reyes Humanitarian Award”, que recibió su hija, Elizabeth Reyes.

“Le agradezco mucho a toda mi familia, a nuestros amigos, a toda la familia que se reunió hoy en honor a tantas personas que han colaborado en este deporte y en especial a mi papá.

Él nos deja un ejemplo de amor por el prójimo y solidaridad; nosotros asumimos el compromiso de transmitirlo a las próximas generaciones y permearlo a nuestros colaboradores”.

“Para conmemorar este día hemos contado con la colaboración de un artista y muralista que se llama Jorge Prado, quien pintó una colección de ocho guantes que se llama “Amor por México”,  donde resalta los valores de las raíces mexicanas y hace una analogía con la marca Cleto Reyes”, comentó Elizabeth Reyes.

Luego, ya con sus hermanos Malena y Alberto, agregó: “También estamos presentando una edición especial que se llama “El Camino del Guerrero”. Es una representación de un dios prehispánico del trabajo, cuya edición es limitada y nos complace entregarle a una pieza para el Salón de la Fama a Linda y a Bill”.

Luego de ello se proyectó un video elaborado por el Consejo Mundial de Boxeo, con el título “Adiós, querido amigo”.

Los inducidos al National Hall of Fame de Boxeo de California, fueron el ya legendario y “gran campeón mexicano” Julio César Chávez, Michael Carbajal, Humberto “Chiquita” González, David Díaz, Montell Griffin, Sean O’Grady, Raúl “Jíbaro” Pérez, Lucía Rijker, Mike Weaver.

Los premios que se entregaron fueron: “Don José Sulaimán Lifetime Achievement Award”, para Bill Caplan; “Alberto Reyes Humanitarian Award”, para la familia Reyes, que recibió Elizabeth Reyes; “Bobby Chacón Gift a Love Award”, para Jim Amato; el “Howie Steindler” lo recibió  Sean O’Grady; mientras que el “Boxing Book of the Year Award” correspondió a Gene Aguilera y el homenaje póstumo a Jack Jhonson.