¡Será un tirazo la revancha Estrada Vs. Cuadras, este viernes en #CDMX!

  • Función extraordinaria con 3 campeonatos mundiales en medio de la pandemia / “Jiga” González tiene oportunidad con “Chocolatito” y “Rey” no debe tener problemas ante “Taz” Calleros, que no dio el peso.

Los campeones Juan Francisco “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 KO), Román “Chocolatito” González (49-2-0, 41 KO) y Julio César “Rey” Martínez (16-1-0, 12 KO) arriesgarán sus coronas supermosca WBC, supermosca WBA y mosca WBC, en la función extraordinaria que en plena pandemia por covid-19 y sin taquilla, nos ofrecen las empresas líderes Matchroom y Zanfer.

Los enterados señalan que una cartelera con tres títulos mundiales a puerta cerrada es posible solo por lo que pagan las televisoras, sobre la plataforma DAZN, aunque el evento igualmente será transmitido por ESPN, este viernes, y por TV Azteca, el sábado.

“Gallo” Estrada Vs. “Príncipe” Cuadras es revancha de la cerrada pelea que perdió el segundo en 2017. Como aquella ocasión, debe ser un combate de dominio alterno.

Las estadísticas del duelo que se efectuó en Carson, California, revelan que Estrada conectó en promedio más de 26 golpes por round; de ellos, casi 21 de poder. El ganador se definió por decisión unánime con idénticas tarjetas de 115-113 en favor del de Hermosillo. La diferencia la marcó la caída de Cuadras en el décimo asalto.

Este jueves, después del pesaje, Juan Francisco Estrada declaró sentirse bien, “ya ganamos la primera batalla en la báscula, mañana será la guerra y ganaremos de nuevo”.

Campeón y retador pesaron 114.5 libras, media libra por abajo del límite, lo que habla de la preparación, condición y fortaleza con la que subirán al ring.

Por su parte, Cuadras se dijo listo. “Di el peso con tiempo, vengo al 100 de todo y cobraremos venganza ante Estrada y si, será otra guerra entre mexicanos”.

CHOCOLATITO…

En la pelea en la que estará en juego el campeonato mundial supermosca AMB, Román “Chocolatito” González expondrá su cetro ante el motivado mexicano Israel “Jiga” González, quienes coincidieron en un peso de 114 libras, ambos por debajo del tope de las 115.

El “Chocolatito”, campeón mundial en cuatro divisiones, estará ante un “Jiga” que recibe su tercera oportunidad por un campeonato mundial, primera en territorio mexicano, lo que aumenta sus posibilidades de conquista.

“No me confío, todo rival mexicano es peligroso por su valentía natural, confiamos en Dios que ganaremos y luego ir por Estrada y Rungvisai”, aseguró el pequeño gigante del boxeo nacido en Nicaragua.

EN EL OTRO PLEITO TITULAR…

“Rey” Martínez arriesga su campeonato, pero el retador, el emergente Moisés “Taz” Calleros, no será campeón si gana después que no pudo marcar el límite de la división.

Calleros (33-9-1, 17 KO) fue elegido como retador al título apenas la semana pasada, cuando el retador original, Max Flores, salió positivo a una prueba de detección de Covid.

 

El campeón defensor subió a la báscula “sobrado” y pesó 111 libras, una por abajo del tope, luciendo un físico muy bien trabajado y la confianza en su preparación con su clásica frase, “con todo, menos con miedo”.

#BoxEnEstaEsquiina #Boxeo #Zanfer #TVAzteca #Matchroom / * En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: