Si pierdo la revancha, me retiro, ofrece Mariana; que peleó con fractura desde primer round

  • No afloja en sus reclamos sobre los guantes / El #WBC abrió una investigación.

El poder de convocatoria de Mauricio Sulaimán y su Martes de Café puso a disposición de los reporteros de la fuente a las dos mujeres del momento en el boxeo: Yuliahn Luna, la actual campeona de peso gallo WBC, y Mariana Juárez, la monarca saliente.

Era el momento de plantear el abanico de interrogantes que surgieron tras el colofón de su pelea del sábado anterior, en Cancún, durante la primera función con público (en la Oasis Cancún Arena a un 20 por ciento de  su capacidad) en México desde la aparición de la pandemia.

Juárez, triple ex campeona del mundo, no afloja en exponer su suspicacia respecto al poder de puños de la lagunera, que ha ganado por nocaut sólo 3 de sus 20 victorias  (3 derrotas y un empate completan su marca profesional).

Así como no queriendo, insiste en el tema. Siembra la duda. Ya saben: difama, que algo quedará…

“A quienes preguntan quién soy para pedir que revisen los guantes: soy la que estaba arriba del ring y pone en juego su vida al igual que ella, nadie más lo estaba sintiendo más que yo y es algo que nunca había sentido”.

En su oportunidad, el titular del WBC confirmó: “Es digno de reconocer que alguien con la nariz fracturada pelee diez rounds; te respeto, Mariana, porque tú, por tus convicciones, das la vida”.

En esas, Juárez reveló que desde el primer golpe que recibió (poderoso y destructor opercot), la nariz resultó fracturada, por eso tantísima sangre que incluso le impedía respirar.

Sobre su interrupción a la entrevista que Yuliahn Luna concedía para la televisión, Mariana contó: “Me acerqué porque la vi llorando y le dije que si no tienen nada los guantes los entregaran y no pasa nada. No es la primera vez que me pasa, ya me lo hicieron una vez con Riyo Togo, y sacando lo bueno de todo eso fue que puede demostrar en la revancha”.

Sí, insistió en la revancha, con la promesa incluso de que si la vuelve a perder, se retira.

Así lo dijo: “Yo sé de qué soy capaz. No voy a renunciar, me van a ver regresar más fuerte que nunca. Felicidades campeona; quiero una batalla de verdad como las que da la ‘Barby’ arriba del ring y hay una revancha firmada y de todas maneras le pido al CMB una revancha y si me vuelve a dejar igual le doy las gracias al boxeo y me voy”, finalizó.

Mauricio Sulaimán señaló que los se somete a investigación el reclamo de Mariana sobre los guantes, así como lo que provocó que se dieran a conocer tarjetas correspondientes a 8 rounds y no a a 10, que fue la distancia que pelearon “Cobrita” Luna.

Precisó que esta equivocación en las tarjetas no afectó el resultado, pero de cualquier manera se incluirá en el informe que presentará el WBC.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #MartesDeCafé #MarianaJuárez #YuliahnLuna

A %d blogueros les gusta esto: