Sin cláusulas, peligra reinado de Crawford ante Kell Brook, un peso medio Jr.
#LasVegas, Nevada
Con pesos de 146.4 y 147 libras, respectivamente, el actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford, se declaró en forma para exponer ante el británico Kell Brook, en la pelea estelar que se realizará este sábado en el MGM Grand Conference Center.
En el combate semi-estelar que será por el campeonato de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se disputará la revancha entre Joshua Franco y Andrew Moloney.
No fue tan fácil para el aspirante Brook marcar las 147 libras y existe el riesgo de que aumente de peso y suba con ventaja de peso pero desventaja de velocidad. Crawford no impuso cláusula de rehidratación en sus contratos.
Será la primera pelea de Brook en peso welter desde mayo de 2017, cuando perdió por nocaut ante Errol Spence Jr. (26-0, 21 KO). Sus pasadas 3 contiendas las sostuvo en mediano junior.
Crawford (36-0, 27 KO), de 33 años de edad y originario de Omaha, Nebraska, aparece consistentemente como el favorito en las casas de apuestas al menos 14-1 contra Brook (39-2, 27 KO), de Sheffield, Inglaterra.
La pelea Crawford-Brook será televisada por ESPN, como el evento principal de una transmisión de tres peleas.
En su oportunidad, Joshua Franco y Andrew Moloney dieron el peso, previo a su revancha inmediata por el título mundial de peso super mosca de la AMB.
Franco, de San Antonio (17-1-2, 8 KO) pesaba oficialmente 114.5 libras. Moloney de Australia (21-1, 14 KO) llegó a las 114.7 libras.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBO #TerrenceCrawford #TopRank #MGMGrandHotel