Yuliahn Luna Vs. Zulina Muñoz (cetro gallo #WBC), la pelea que se  viene para el  2021

  • Se antoja más que una revancha con “La Barby” / Cuando sonó el primer aullido profesional de “La Loba”, “La Cobrita” tenía 11 años de edad.

La megapaliza que le pegó Yuliahn Luna a Mariana Juárez semanas atrás fue, definitivamente, el ingreso a Ligas Mayores de la lagunera que años antes fue a Argentina para conquistar el campeonato del mundo IBF  del peso supergallo.

La noche del 31 de octubre, en Cancún, “La Cobrita” Luna se erigió como nueva monarca de peso gallo para el Consejo Mundial de Boxeo. Y ahora no le faltan retos o aspirantes a destronarla…

A “La Torbellino” Irma García, se suma ahora otra ex campeona, Zulina “La Loba” Muñoz, que tras dejar la corona supermosca WBC en poder de Lupita Martínez, ahora da a conocer su interés por tener un enfrentamiento con Yuliahn.

Habrá que decir que con “La Loba” Muñoz no es tan marcada la diferencia de edad como con “La Barby” Juárez, pero también existen diferencias que saltan a la vista…

Empezando por la experiencia en el ring, que es casi el doble. A sus 33 años, Zulina suma 57 presentaciones, con 52-3-2 en triunfos, derrotas y empates; ha decidido por la vía corta 30 de sus victorias. Luna suma 24 peleas, con marca de 20-3-1 y apenas 3 fueras de combate.

Julio Luna, papá y manejador de “Puños de Acero” Luna, explica por qué ha conseguido pocas victorias por nocaut y sí, en cambio, terminan tan dañados los rostros de sus víctimas. Le ocurre el fenómeno que a la mayoría de las boxeadoras y que se explica con una palabra: PIEDAD.

De 26 años de edad, Yuliahn no ha logrado sacudirse los fantasmas de la compasión que le impiden rematar a sus contrincantes cuando las pone en malas condiciones; todo lo contrario con Muñoz, que ha obtenido por fulminado a 30 de las 52 boxeadoras que ha derrotado.

Entre una y otra también se hace notar la lona recorrida. Zulina debutó en 2005, en tanto que “La Cobrita” hizo su primera aparición en el boxeo rentado en 2011, lo que nos indica que cuando “La Loba” soltó su primera aullido profesional, “La Cobrita” tenía apenas 11 años de edad.

También se debe recalcar el contundente nocaut con que Mayeli Flores Rosquero aplicó a Zulina Muñoz en abril de 2019, allá en Aguascalientes. De los tres tropiezos que ha sufrido Luna, ninguno ha sido por nocaut.

Es la pelea que suena para 2021. Ya le esperamos… Se antoja más, incluso, que la revancha con Mariana Juárez, que sufrió 3 palizas ese 31 de octubre: en el ring, en la televisión y en las redes sociales. Difícil recuperarse.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Yuliahn Luna #WBC #ZulinaMuñoz

A %d blogueros les gusta esto: