Sin oposición, Soriano Jr. conquistó título Nacional superligero, en #CDMX

Por la vía del nocaut en el segundo capítulo sobre Jorge «Vaquita» Romero, César Soriano Lozada (16-3-0, con 9 victorias por nocaut) se adjudicó el campeonato Nacional de peso superligero, en la pelea principal de la función que se efectuó en el Frontón Huitrón, en la colonia El Sifón de la Ciudad de México.

Lo que duró de pie Romero (ahora con 9 triunfos y 4 derrotas, con apenas 3 nocauts a favor) ofreció buena pelea, pero fue notoria su fragilidad. En el primer asalto, cuando más animado atacaba, Soriano Jr. le conectó un gancho izquierdo que lo mandó a la lona para la cuenta de protección.

En el segundo round se repitió la escena. Romero atacaba alegremente cuando la réferi Abigael Pérez interrumpe para llevarlo a revisión médica y en cuanto se reanudó, otra izquierda lo puso cara a las lámparas y, aunque se levantó, la tercera sobre el ring detuvo el encuentro a los 2:45 segundos.

Así, Soriano Lozada se convirtió en un nuevo campeón Nacional de peso superligero para la Comisión de Box de la Ciudad de México.

En la esquina del ahora monarca Nacional se reunieron los tres mosqueteros del boxeo: César Soriano Berumen, Pepe Morales y el ex campeón mundial Gamaliel «Plátano» Díaz. Nada más, pero nada menos.

* En la cámara, Alma Montiel.