#Zanfer infla a Omar Aguilar, en agravio del público; con un golpe, “Pollo” noqueó a Alegría

  • ”Rey” David Picaso conserva cetro pluma Juvenil, pero no aburre ante Quijada.

#Tijuana, Baja California

Sin importar el público de Tijuana que en plena crisis sanitaria registró buena entrada en el Auditorio Municipal, la promotora Zanfer le puso a un rival más que a modo a Omar “Pollo” Aguilar (17-0-0, 16 KO) en su primera defensa del campeonato Juvenil de peso superligero.

El desencanto de los aficionados asistentes fue notorio. El emergente David “Rino” Alegría (14-4-0, 8 KO), con casi 20 centímetros de menor estatura, fue además frágil y se derrumbó a los 34 segundos del primer asalto después de recibir el primer golpe, gancho de izquierda que hizo blanco en la mejilla.

Alegría se incorporó, pero el réferi José Cobián decidió detener la pelea que aún no iniciaba, ante la completa indiferencia de “Rino”, que sóplo subió a cobrar.

Es inevitable recordar que peleas como la estelar de este sábado 14 de Azteca 7 fueron las que enterraron al boxeo por Televisa o TUDN.

Sin competencia ya, Zanfer parece tomar el mismo camino, pisoteando a público y patrocinadores.

DAVID PICASO CONSERVA, PERO NO PRENDE

En la pelea semifinal del  programa, el capitalino “Rey” David Picaso (13-0-0, 5 KO) desplegó un boxeo muy apegado al librito, efectivo para conservar su campeonato Juvenil de peso pluma reconocido por el CMB, pero insuficiente para prender al público.

Picasso se impuso por decisión amplia y unánime (99-89, y dos tarjetas 99-90) a Jesús “Chinito” Quijada (17-6-0, 11 KO) fue mejor en una pelea de pocas variaciones. Picaso lanzando el primero golpe, repitiendo y recorriendo el ring, ante un Quijada que visitó la lona en el sexto asalto.