FEATUREDLatestNoticias

Sin rendirse, tirando golpes, Alfonso González Ornelas perdió ante el Covid-19

 

  • La partida del presidente del Club Hombres y Mujeres del Cuadrilátero acongoja a la familia boxística mexicana

A LA MEMORIA DE ALFONSO GONZÁLEZ ORNELAS

Valiente como siempre fue, el presidente del Club Hombres y Mujeres del Cuadrilátero, Alfonso González Ornelas, se fajó más de una semana contra el covid-19, pero la madrugada de este viernes 22 de enero finalmente perdió la pelea.

Se adelantó el buen amigo Alfonso, a quien conocimos hace 30 años durante la convención mundial que el WBC celebró en Tenerife, España en 1990.

Hombre 100 por ciento boxeo. Fue entrenador, fue juez internacional, fue réferi, fue promotor, fue agente, fue fotógrafo. Hizo de todo en el fantástico mundo del boxeo.

En su gestión como titular del Club Hombres del Cuadrilátero, abrió las puertas a las mujeres; no podía ser de otra forma, cuando las damas ocupan un lugar principal en las carteleras que se presentan por todo el mundo. Así, el Club creció a “Hombres y Mujeres del Cuadrilátero”.

Vivió como quiso. Creció en barrio bravo y así fue siempre su vida: echado pa’delante. Formó parte del grupo de quienes pensamos que es preferible morir de pie que vivir de rodillas. Defendió siempre al boxeo y a sus amigos. Generoso, daba su amistad sin regateos.

Alfonso Ornelas impulsó, durante años, mañanas de nostalgia el primer domingo de cada mes, cuando héroes del cuadrilátero, lo mismo de antaño que actuales, se reunieron para desayunar juntos, recordar hazañas, anécdotas, intercambiar conocimientos históricos y abandonaban el recinto felices, cargando el reconocimiento que colgará en las paredes de sus casas, eternizando esos logros que otras autoridades no quisieron premiar.

En redes sociales circulan decenas de publicaciones lamentando el deceso de Alfonso Ornelas, como lo conoce la mayoría, aunque su nombre real es Alfonso González Ornelas.

Descansa en paz, amigo…

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #AlfonsoGonzálezOrnelas #ClubHombresyMujeresDelCuadrilátero