Straffon y Cárdenas impresionan en pesaje, para su enfrentamiento estelar en #Foro360

#Naucalpan, Estado de México

Físicos muy bien trabajados. Abdómenes prácticamente con gajos. De lavadero, pues. Son el veracruzano Giovanni “Impacto” Straffon (20-3-1, 13 KO) y el venezolano Carlos Enrique Cárdenas (24-15-1, 15 KO); uno, “El Impacto” y otro, “El Profeta”. Este sábado protagonizan “Supremacía”, la función que Miura Boxing Promotions presenta en el Foro 360, con boletos agotados desde hace una semana.

Uno a uno, los 14 boxeadores y 2 boxeadoras entregaron documentos a Germán Cardona y, después del auscultamiento del doctor de la Comisión de Box del Estado de México, Roberto Portocarrero, aprobaron exámenes médicos para, al final, subir a la báscula.

En ceremonia de pesaje supervisa por Juan José Herrera Rodríguez, “Impacto” Straffon registró un peso de 61.700 kilogramos. El venezolano Cárdenas se despojó de su elegante conjunto deportivo con leyendas y logos de Hacienda Nueva Vida –su patrocinador– ascendió a la báscula para detener el fiel en 61.800 kilogramos; no hubo reclamos y todo quedó listo.

En el duelo semiestelar, el púgil capitalino Ricardo “Mágico” Salas (68.000 kg) y el mexiquense Ricardo “Ricky” Bañuelos (68.000 kg), se medirán en lo que promete ser una pelea de alto voltaje, ocho episodios en la escala de peso welter.

Jimerr ”Mortero” Espinosa (64.000 kg) enfrentará a César Ramos (64.000 kg), en un interesante pleito acordado a seis rounds en la escala de peso superligero.

Roberto ‘Llantero’ Acosta (60.500 kg) combatirá a Omar “Doberman” Lina (60.500 kg), a seis giros en peso superpluma.

La quinceañera Regina “Rony” Chávez (46.200 kg) encarará su cuarto compromiso profesional ante la alumna de Arturo Uruzquieta, la debutante Brenda Romero (47.00 kg), en un duelo que se pactó a cuatro episodios en la escala de peso minimosca. Hay que decir que no se notó problema alguno para que ambas militen en la división paja… ¡hasta átomo, incluso!

El británico James Morey (80.00 kg) hará su debut profesional en tierra azteca, al medirse a Javier “Puños de Oro” González (80.000 kg), cuatro rounds en peso semicompleto.

Alejandro “Chino” Diaz (64.000 kg) enfrentará a Jonathan “Mini John” Sánchez (64.000 kg), cuatro rounds en peso superligero.

Luis “Iron Boy” Alvarado (55.800 kg) combatirá a Cristian Santos Marcelo (55.800 kg), cuatro giros en peso supergallo.

Todo se dará en la conocida esquina de Primero de Mayo y Periférico Norte, en Naucalpan y a solo unos metros de la Ciudad de México.