LatestNoticiasWBC

Sudafricano Kevin Lerena se coronó (interino bridger WBC) con fractura en las costillas

El campeón interino de la recién creada división bridger, el sudafricano Kevin Lerena, se conectó a través de Zoom con el Martes de Café para responder, desde su país, a los cuestionamientos de los reporteros presentes en el Sports & Chips de Coyoacán.

Kevin Ledena

De inicio se dijo emocionado porque cumplió el sueño que tuvo desde que se calzó los guantes por vez primera: conquistar el cinturón verde y oro que distingue al Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

A través de la pantalla se pudo ver al primer monarca WBC de Sudáfrica en 24 años dar gracias a quienes hicieron que esto fuera posible y adelantar sus planes para 2024, entre los que se incluye la conquista del campeonato absoluto.

Mauricio Sulaimán

Por lo pronto, dijo, disfruta su coronación, lo que calificó como el mejor momento de su carrera.

Señaló al ex campeón WBC de peso completo, Lennox Lewis, como la persona que lo cobijó esa noche especial; y es que Lewis se encargó de ajustarle el cinto verde y oro.

Chiquita y Zárate en Martes de Café

Con dos Salón de la Fama, Humberto «Chiquita» González y Carlos «Cañas» Zárate como testigos, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que Lerena actuó con una fractura en las costillas.

El nuevo monarca lo reconoció, confesó que soportó el dolor y argumentó que no podía dejar escapar, fuera como fuera, de hacer realidad su sueño. Hay oportunidades que se presentan una vez en la vida y hay que aprovecharlas, dijo.

Prensa en Martes de Café Prensa en Martes de Café

“Estoy tan feliz de pertenecer al mejor organismo de boxeo, el WBC, de ser parte de esta gran familia a la que han pertenecido sólo los mejores.
Hoy solo quiero reforzar mi compromiso de representar al verde y oro con pasión y honor y ser un digno monarca”, puntualizó ante la nutrida asistencia, entre reporteros e invitados.

El campeón absoluto de la división es Łukasz Różański, quien debe enfrentar al dos veces campeón mundial, Badou Jack, en un futuro próximo.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #MartesDeCafé #KevinLerena #WBCBoxing / * En la cámara, Alma Montiel.