Sulaimán asume responsabilidad en caso Yildirim; “me quedo con la grandeza de Canelo”, refrenda

  • Reitera su compromiso de revisar el reglamento para evitar peleas desiguales, sin que el organismo quede expuesto a temas legales / En 2011, Graciano Rocchigiani ganó una demanda por 31 mdd, con el argumento de que no se respetó su status de retador oficial,

Asumo absoluta y totalmente toda la responsabilidad, dijo en un momento el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, al enfrentar los cuestionamientos sobre la decepcionante actuación del turco Avni Yildirim, en su enfrentamiento contra Saúl “Canelo” Álvarez, que ha desatado un escándalo mundial porque llegó en calidad de retador obligado.

Ante gran número de reporteros que se reúnen en la pantalla del Zoom de los Martes de Café (miércoles esta vez) distinguidos campeones mundiales y otros invitados especiales, el líder del organismo verde y oro exculpó a su campeón supermedio, Canelo, volvió a explicar con lujo de detalles cómo fue que Yildirim alcanzó el alto grado de retador obligado y se comprometió a revisar el reglamento para evitar esta clase de decepciones.

“El tema del retador oficial asumo absoluta y totalmente toda la responsabilidad. Seguimos el reglamento y lamentablemente salió una pelea que no era lo que se esperaba”, precisó.

Agregó que “me quedo con la grandeza de Canelo y con la tarea de buscar cómo atender el tema del retador oficial, porque también hay el proceso. Hemos tenido mucha flexibilidad para evitar que se den este tipo de situaciones en la que el rival no está al nivel de lo que se esperaba.

#VIDEO:

Sulaimán Saldívar puntualizó que el turco enfrentó “al mejor del mundo” y alabó la potencia y precisión del peleador tapatío.

Como apunte, recordaremos que en 2011 el WBC estuvo a un tris de desaparecer, cuando el boxeador alemán Graciano Rocchigiani le ganó una demanda por 31 millones de dólares, a causa precisamente e que no se respetó su lugar como retador oficial.

Escucha los argumentos de Sulaimán Saldívar en el siguiente enlace:

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #CaneloÁlvarez #GracianoRocchigiani / *En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: