#TaduranValladares divide opiniones; este sábado disputan título #IBF, por #Azteca7

  • En el respaldo aparecen «Bronco» Lara Vs. Alejandro Palmero e Isabel Millán Vs. Luz Elena Aguilar.

#Guadalupe, Nuevo León

Tras la ceremonia de peso de este viernes, con miras su primera defensa ante el mexicano Daniel Valladares, el campeón mundial de peso mínimo reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el filipino Pedro Taduran dividió opiniones de la afición regiomontana que expresan su confianza en que el local Daniel «Cejitas» Valladares (22-1-0, 13 KO) conquistará la corona.

La función la organiza la empresa Zanfer en el Jardín Cerveza Expo Guadalupe, Nuevo León, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y en Estados Unidos, por ESPN Knock Out a toda Latinoamérica.

«Cejitas» con un físico muy trabajado, bien marcado, y con un gran estado de ánimo, provocó la ovación generalizada.

Sin embargo, la fortaleza, la seriedad y la concentración de Taduran, además de que lleva ventaja en estatura y alcance, su poderosa pegada y su guardia zurda, han hecho que del gran favorito como se consideraba el neolonés cuando se anunció el combate, ahora el pronóstico sea reservado, incluso se han escuchado comentarios en torno a que el propio estilo de Valladares le facilitará «hacer la faena» al peleador filipino.

«Se venció la báscula y estamos listos. Ya sólo falta subir al ring a hacer nuestro trabajo y lograr la meta de conquistar el campeonato del mundo. Será una gran pelea, pero quiero que la afición mexicana y de Nuevo León, sepa que lo voy a dejar todo en el ring para que el título se quede en casa», refirió Valladares.

El supervisor de la FIB  el norteamericano  Aaron Kizer  dio fe del pesaje Taduran-Valladares y esta nochen de sábado, los jueces serán los estadounidenses : John Basile, Jonny Davis y Ellis Johnson.  El tercer hombre en el ring será Wes Welton de Phoenix, Arizona.

En peleas de respaldo, Mauricio «Bronco» Lara (18-2-0, 12 KO) enfrentará a  Alejandro «Pistón» Palmero (14-5-1, 5 KO), a 8 rounds en peso superpluma.

Isabel Millán (26-5-1, 9 KO) se enfrentará a 8 rounds con la prospecto oaxaqueña Luz Elena Aguilar; el originario de Monterrey, Moisés «Taz» Calleros (32-9-1, 17 KO), se medirá a 6 rounds ante Javier Clemente.

  • En la cámara, Staff Zanfer.