Tenga o no los méritos, Saturnino Cardozo es el nuevo técnico de Chivas
A Saturnino Cardozo se le reconoce como uno de los mejores goleadores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano, pero de eso a que se distinga como un buen director técnico… ¿Así como para dirigir a Chivas que, queramos o no, es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano?
Pues no…
Este martes, Cardozo fue presentado por la directiva rojiblanca como el hombre que tomará el sitio del argentino Matías Almeyda, que hizo campeón de Liga, Copa y Concacaf a las Rayadas tapatías.
Entre sus desafortunadas declaraciones, Cardozo calificó al Guadalajara como “uno de los equipos más importantes de mi carrera”, cuando debió dar por descontado que es el más importante de su incipiente e intrascendente trayectoria desde la banca.
Luego manifestó que llega “para hacer mi propia historia”. Pues claro, ni modo que la historia de quién…
A dos días de que se hizo oficial la salida de Almeyda por la puerta de atrás, como le encanta a su dueño, Jorge Vergara, la afición rojiblanca debe darle la bienvenida oficial a su nuevo entrenador.
En su cuenta de Twitter @pepecardozo249, el paraguayo que es ídolo en Toluca, escribió:
“Muy agradecido con la gente del Guadalajara por darme la oportunidad de llegar a Chivas, uno de los equipos más importantes en mi carrera”…
Con esa declaración, Cardozo pone a Chivas al nivel del Querétaro, Jaguares, Puebla o Veracruz, que junto con el Toluca, son los equipos que ha dirigido.
“Es respetable, vengo a hacer mi propia historia en Chivas. La gloria no tiene precio y vengo para eso, a hacer mi propia historia. A la gente hay que dejarla, están molestos porque se fue un técnico ganador, es normal. Nosotros con trabajo y profesionalismo, con la unión que vamos a tener, no tengo duda que este equipo va a jugar bien y vamos a convencer jugando bien y ganando”, declaró el paraguayo.