De 22 años, Carlos “Chema” Ocampo buscará corona mundial FIB este sábado, en Texas

Inspirado en la victoria y coronación del tijuanense Jaime Munguía, este sábado 16, Carlos “Chema” Ocampo (22-0-0, 13 KO), buscará conquistar una corona del mundo a sus también 22 años de edad.

En duelo de invictos el joven ensenadense desafiará al espectacular campeón Welter de la FIB, el estadounidense Errol Spence Jr., (23-0-0, 20 KO), en el Ford Center en Frisco, Texas, en una pelea obligatoria que transmitirá Showtime.

Entrenado por el reconocido entrenador jalisciense, Rafael Guzmán, el “Chema” ha superado a peleadores de experiencia como Johnny Navarrete, Jorge Páez Jr., Charlie Navarro, Daniel Echeverría y Darío Ferman.

Este sábado, con todo que ganar y nada que perder, irá por la hazaña ante un peleador de élite como Spence, de 28 años de edad, quien logró el cetro en mayo de 2017 noqueando en Inglaterra a Kell Brook; después, en su primera defensa, en febrero de 2018, venció en siete rounds al legendario Lamont Peterson.

“No hay presión, saldré a cumplir mi sueño de ser campeón mundial, voy con todo, mi preparación y talento me respalda, no dudo que será una guerra ante Spence y estoy listo”, expresó Ocampo, quien buscará convertirse en el octavo boxeador mexicano en ganar el título mundial de peso welter.

Ocampo cerró su preparación en su natal Ensenada en gran forma física y mental, sin problemas de peso, luego de 10 semanas de  campamento. Spence, que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reside en Texas, aunque por la comunidad mexicana que habita en esta entidad, el público podría estar dividido en el Ford Center at The Star, de Frisco, Texas.

Ocampo y Munguía son manejados por la empresa Zanfer, que tiene a Fernando Beltrán como cerebro principal.