México será el Tres Copas del Mundo; con EU y Canadá FIFA otorga sede de 2026

En medio de una crisis comercial y guerra de impuestos Estados Unidos, Canadá y México compartirán la sede del Mundial de Futbol en 2026, así lo determinó el congreso de la FIFA.

Las tres naciones que conforman América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México,  socios en el Tratado de Libre Comercio, fueron designados sedes de la Copa Mundial de Futbol de 2026, con lo que México se convierte en el primer país que organiza tres veces el máximo evento balompédico del mundo.

Los socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se impusieron en la votación a Marruecos, con una oferta monetaria que doblaba. Los africanos ponían en la mesa una ganancia de 7 mil 200 millones de dólares, en tanto que los de Norteamérica ofertaron una ganancia de 14 mil 300 millones de dólares.

Los votos a favor de EU, Canadá y México fueron 134 contra 65 de Marruecos.

La candidatura conjunta prometió que el evento generaría una ganancia de 11 mil millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5 mil millones de dólares.

Pese a que el de 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos.

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

México organizó los campeonatos mundiales de 1970 y 1986, con Brasil y Argentina como campeones y sus máximos iconos, Pelé y Maradona, brillando en todo su esplendor.

A %d blogueros les gusta esto: