#VIDEO / Analogía de MS entre #Boxeo y la #Maratón, para explicar reducción de rounds

#CDMX

En el Martes de Café que tuvo como sede el Sindicato de los Ferrocarrileros en Ciudad de México, Mauricio Sulaimán explicó por qué la reducción de 2 y hasta 4 asaltos en las peleas que sancione el Consejo Mundial de Boxeo y que sean de campeonato mundial regular o título Plata.

El domingo pasado, en su colaboración dominical para El Heraldo de México, el presidente del WBC anunció solamente las combinaciones de campeonato del mundo o de título Plata serán a 12 rounds; las demás de títulos juveniles o regionales se pactarán a 10 o incluso a 8 asaltos.

El fin, dijo, es proteger a las y los boxeadores, que son el alma del deporte.

CHECA EL #VIDEO:

Como siempre se ha dicho que “no hay mánager cobarde”, el máximo jerarca del boxeo en el mundo precisó que las comisiones de box de cada localidad tienen la obligación de vigilar que los peleadores cumplan sus procesos de 4, 6 y 8 rounds antes de llegar a estelaristas.

Por otro lado, también puntualizó que los gimnasios deben reportar a las comisiones de box cuando se produzca un nocaut durante las sesiones de “sparrings” de los púgiles, ya que muchas veces es en la sala de práctica donde sufren lesiones las y los boxeadores.

  • En la cámara, Alma Montiel.
A %d blogueros les gusta esto: