“¡Tenía cemento en los puños!”, exclamó Castillejo sobre el poder de Carlos Zárate

  • En su Boxeador Ideal destaca el Corazón de Julio César Chávez y la Pegada “sobrenatural de Mike Tyson.

En su paso por el programa WBC Talks, el histórico doble campeón mundial nacido en España, Javier Castillejo, no se escapó de la prueba que implementó por vez primera la periodista Esther Santillán y que se trata de diseñar al Boxeador Ideal tomando las virtudes que, a parecer de los expertos, mejor desarrollaron ciertos boxeadores.

En este sentido, el fantástico pero siempre hipotético ejercicio se han venido repitiendo los nombres en ciertos departamentos, con lo de paso se confirma a los mejores de la historia.

Muhammd Ali aparece una y otra vez en los apartados de JAB, INTELIGENCIA, BOXEO; Julio Céar Chávez es recurrente en INTELIGENCIA, QUIJADA o CORAZÓN. Floyd Mayweather, Roberto Durán, Ray Leonard, Manny Pacquiao suenan también con frecuencia.

Pero vayamos al Boxeador Ideal para Castillejo y el experto español Miguel Ángel de Pablos.

El campeón mundial en los pesos superwelter y medio eligió así:

JAB: Muhammad Ali (agregó a George Foreman en su primera etapa) / VELOCIDAD: Óscar de la Hoya / CORAZÓN: Julio César Chávez / DEFENSA: Floyd Mayweather / QUIJADA: Javier Castillejo (¡él mismo!) / INTELIGENCIA: Ray Leonard.

Finalmente, Víctor Silva le preguntó quién es su peleador favorito. Y contestó que Muhammad Ali. Lo calificó como un maestro, muy rápido y con sensacional juego de piernas para el peso pesado.

Pablos, por su parte, lo diseñó así: PEGADA: Carlos Zárate / JAB: Muhammad Ali / VELOCIDAD: Shane Mosley (en peso ligero) / CORAZÓN: Julio César Chávez / DEFENSA: Floyd Mayweather / QUIJADA: Micky Ward (o Arturo Gatti, agregó) / INTELIGENCIA: Ray Robinson.

Como se ve, coincidieron en algunos nombres, como Julio César Chávez (Corazón) y Floyd Mayweather (Defensa); en éste último, De Pablos precisó que “hay hombros que hacen daño al boxeo” en alusión a esa complicada y nada estética forma como se perfilaba Floyd.

En el caso de Carlos Zárate, Castillejo exclamó que cuando conoció su récord “hasta me daban ganas de llorar. Tenía cemento en los puños”. Y sobre la pegada de Tyson la calificó como sobrenatural. Ward y Gatti protagonizaron tres encarnizadas guerras, por eso De Pablos anotó los dos nombres.

#Boxeo / #JavierCastillejo / #BoxeadorIdeal / #JulioCésarChávez

A %d blogueros les gusta esto: