#VaqueroNavarrete calienta ambiente en #Puebla; promete noquear a #FranciscoHorta

  • El domingo todo mundo va conocer, replica el retador campechano que cayó dos veces y venció por dudosa decisión al “Rudo” Alarcón

Puebla, Puebla

El mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete y su retador campechano, Francisco “Panchito” Horta, estuvieron frente a frente este jueves en la última conferencia de prensa, a unas horas de estar frente a frente en el Auditorio GNP Seguros de Puebla este sábado 7 de diciembre.

Navarrete cumplirá su quinta pelea de campeonato del mundo en un año. Por su parte, Horta fue dos veces a la lona y al final los jueces le otorgaron dudosa decisión sobre el veracruzano Francisco “El Rudo” Alarcón, en San Juan de los Lagos.

Navarrete (29-1 y 25 KO) se encuentra a unos días de cumplir su primer año como campeón, lapso en el cual ha vencido a rivales como el ghanés Isaac Dogboe (dos veces), el michoacano Francisco de Vaca y el filipino Juan Miguel Elorde y en la última conferencia aseguró que este sábado el campechano Francisco Horta caerá noqueado.

“Todo lo que me ha tocado batallar durante los entrenamientos, el sacrificio que hemos hecho… lo siento, me voy a desquitar con Panchito. Estamos a unos días, primeramente Dios, para cumplir nuestro primer año como campeón. Tengo que defender esto que tanto me ha costado y no voy a dejar que nadie me lo quite y puedo asegurar que voy a noquear, a eso subo siempre al ring”, advirtió Navarrete.

El retador Horta (20-3-1 y 10 KO) llega con una racha de 13 peleas consecutivas sin conocer la derrota.

Al hacer uso de la palabra, indicó: “Creo que muchos hablan de Emanuel, eso no me preocupa, yo sé lo que tengo que hacer el día sábado, hacer nuestro trabajo, y salir con la mano en alto. Han pasado muchos años sin que mi estado, Campeche, tenga un campeón mundial, y primeramente Dios lo vamos a lograr este sábado, el domingo todo mundo va a conocer el nombre de Francisco Horta”.

Como segundo combate de título mundial, el filipino Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 KO) expone por primera vez su cetro Mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el chileno Miguel “Aguja” González (31-2-0, 8 KO).

En el tercer choque estelar de la noche, la ex campeona mundial Silvia “La Guerrerita” Torres (20-1-2, 7 KO) busca volver a la senda del triunfo frente a la local Gabriela “Bonita” Sánchez (6-3-0).

Navarrete-Horta es una promoción de Zanfer y Top Rank; será transmitida a México por Azteca 7 y ESPN.