“Tigre” Jiménez, ni culpable ni inocente… aún; Crews-Dezurn peleará por título supermedio #WBC

  • El organismo esperará resolución de Texas para determinar status de Alejandra Jiménez.

La boxeadora Franchon Crews-Dezurn tiene la opción de recuperar el campeonato de peso supermedio que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, que quedó vacante luego de que el organismo le retiró el reconocimiento de campeona a la mexicana Alejandra Jiménez, victimaria de la estadounidense.

Por lo pronto, Jiménez no es culpable ni inocente, hasta en tanto la Comisión Atlética de Texas no se resuelvan los reclamos de inocencia de la mexicana.

“De conformidad con el mandato de las Reglas y Regulaciones del WBC para mantener una actividad razonable en sus divisiones, y teniendo en cuenta la posición de la Sra. Crews-Dezurn, el WBC: (1) mantendrá la suspensión provisional del reconocimiento de Alejandra Jiménez como campeona WBC; y (2) ordena una pelea entre la Sra. Crews-Dezurn y la contendiente disponible mejor clasificada en la división de las 168 libras por el Campeonato Mundial del WBC”, publicó el organismo en su página wbcboxing.com.

Hay que recordar que “La Tigre” Jiménez arrojó un resultado adverso en las pruebas antidoping a que se sometió voluntariamente el pasado 10 de enero. El positivo se ratificó en la muestra “B” que ella misma pidió que se abriera.

El 10 de febrero de 2020, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas suspendió a Alejandra Jiménez por 90 días y declaró el combate como “Sin Decisión”. La Sra. Jiménez está apelando esa decisión.

El WBC, sin embargo, aclaró que será hasta que concluya el proceso de investigación y se dé resolución a la apelación que presentó Jiménez, cuando el organismo determine definitivamente la situación de Alejandra Jiménez.

Una vez que el proceso de investigación y adjudicación de los resultados adversos de la Sra. Jiménez concluya, el WBC determinará el estado definitivo de la Sra. Jiménez en el WBC y en su división.