Así fue la nueva normalidad del #Box en Las Vegas; sin público y 2 pruebas #Covid19

#LasVegas, Nevada

El majestuoso escenario boxístico que es desde su creación el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, vivió la nueva normalidad en sus carteleras de box, obligado por la aún no controlada pandemia por Covid-19.

La famosa empresa Top Rank presentó el primer programa de Box desde febrero pasado. Y qué cambio. En aquel entonces, miles de aficionados presenciaron la victoria de Tyson Fury sobre Deontay Wilder en la Grand Arena MGM. Este martes 9 de junio, apenas 50 personas permitió el protocolo de seguridad que impuso el gobierno local para permitir el espectáculo que se efectuó en la llamada «Burbuja», el salón de conferencias del gigantesco inmueble.

En la pelea estelar, el estadunisense Shakur Stevenson dio cuenta en seis asaltos al poco exigente boricua Felix Caraballo.

Además de que no se permitió el acceso al público para atajar la propagación del virus  se limitó a una persona, por boxeador el número de acompañantes. También fue reducido el staff de producción en este regreso del box televisado desde esta capital del juego.

Otro cambio notorio fue que el anunciador, junto con las edecanes, estaban a metros del ring en una plataforma especial donde cada uno mantenía sana distancia.

Pegados al ring – donde usualmente están los fotografos y oficiales del ring – esta vez nada hubo; los encargados de calificar las peleas se situaron a una distancia segura. Mientras que el lugar sin fanáticos fue llenado con posters y luces, al igual que con sonido ambiente que permitió hacer una atmósfera mucho más amigable para el peleador, que sólo asistió acompañado por su entrenador y un asistente.

Para poder realizar la función los boxeadores fueron sometidos a dos pruebas de covid-19, una antes de ingresar al complejo y otra menos de 12 horas de que subieran al ring, para así corroborar que la seguridad de todos se mantendría bajo control.

En otros resultados, los pesos completo Guido Vianello, de Italia, y el estadunidense Jared Anderson vencieron por nocaut técnico a sus rivales en peleas pactadas a seis rounds, y el cubano Robeisy Ramirez noqueó en un round al dominicano Yeuri Andujar.

* Fotos: Top Rank, TV, Internet. 

#Boxeo / #LasVegas / #Covid19 / #MGM