Urge sumarse a #GallitoEstamosEnTuEsquina; rifa de auto, ni a la mitad: #WBC y #EddyReynoso

#CDMX

A escasos días de que se efectúe el sorteo de la Lotería Nacional elegido para rifar un auto Yaris Toyota 2019 en beneficio de Felipe “Gallito” Orucuta, este martes no se habían vendido siquiera la mitad de los mil que están disponibles por disposición del donador y organizador, Eddy Reynoso.

“Se han vendido 400”, anunció Abraham Ibarra, del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que por su lado promueve diversos mecanismos de apoyo al héroe del ring que el pasado 7 de junio sufrió un derrame cerebral, pero que ya se encuentra en su casa, en etapa de recuperación, después de la cirugía a la que, para retirarle el coágulo cerebral, fue sometido en un hospital michoacano.

También se encuentra pendiente la cuenta del Grand Hospital Roma de la Ciudad de México, en el que Orucuta se sometió a dos procedimientos más a manos del neurocirujano Víctor Miguel Moreno Estrada, mientras que en terapia intensiva es atendido por el doctor Francisco de Jesús Takao Kaneko, médicos militares ambos.

El director del Gran Hospital Roma, doctor Fausto Daniel García, explicó que se le practicó una Traqueostomía y una Gastrostomía. Y tiene pendiente la recolocación del «fragmento Temporo-parietal de la bóveda craneana que tiene marsupializado», lo que debe suceder entre los 45 y 60 próximos días.

De vuelta con la rifa, presente en la reunión semanal denominada Martes de Café, el excampeón Humberto “Chiquita” González de inmediato levantó la mano para anunciar que ahí mismo compraría 5 boletos y que, en caso se ganar el auto, lo rifaría nuevamente para que así se multiplicara la ayuda para Orucuta.

Sumaban así 405 boletos vendidos. Aparte, un grupo de reporteros de box hizo una “vaquita” para adquirir otros tantos, siempre pensando “más que en el auto, en ayudar al Gallito”, repetían en el grupo de Whatsapp que manejan los informadores.

Por medio de un boletín de prensa, con el hashtag #GallitoEstamosEnTuEsquina, la empresa Clase y Talento, de Eddy Reynoso, hizo un llamado a la sociedad pugilística mexicana para que apoyen la causa. “Toda ayuda suma”, subraya la información.

En esta nota encontrará usted el enlace que proporcionó el coordinador de la rifa, Salvador Lara, para realizar, de manera electrónica, la elección y pago del boleto correspondiente a la rifa que se realizará conforme a los últimos tres números del Premio Mayor de la Lotería Nacional.

LINK PARA ADQUIRIR BOLETOS:

https://www.claseytalentoboxeo.mx/