Toalla verde y oro para Teófimo López Sr; la pelea se ganó en la esquina

Con un paso adelante de los otros organismos siempre, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) entregó al entrenador/estratega Teófimo López Sr. la Toalla Verde y Oro, reconocimiento institucionalizado que recibe el encargado de vigilar desde la esquina que el plan de pelea que se diseñó y entrenó, se cumpla al pie de la letra, como lo hizo el ahora campeón mundial único de peso ligero.

Contrario a su rival, el boxeador que representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016 buscó ganar round tras round, apegado a lo que se entrenó bajo la supervisión de su papá/entrenador, el hondureño radicado en Estados Unidos, Teófimo López.

Los López vencieron en estrategia y ejecución a los Lomachenko, padre e hijo, que juntos estuvieron en la conquista de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y dos campeonatos del mundo ya en el profesionalismo.

De 23 años, Teófimo López se alzó como la gran figura del boxeo actual, ya que se impuso al considerado mejor peleador Libra por Libra de la actualidad, el ucraniano Vasyl Lomachenko.

El WBC es el único organismo que premia la capacidad del entrenador con la entrega de un reconocimiento de la misma valía que el cinturón que recibe el boxeador, porque tan importante es la labor de uno como del otro.

#BoxEnEstaEsquina
#Boxeo
#LomachenkoLópez #WBC

#Top Rank #LasVegas

#MGMGrandHotel