Jueces castigan apatía de Lomachenko, con victoria unánime para Teófimo López

  • El estadunidense de origen hondureño es monarca unificado de peso ligero WBA, WBO, IBF y WBC-Franquicia, en pelea que se decidió en las esquinas.

#LasVegas

Los jueces castigaron la apatía de Vasily Lomachenko y otorgaron la victoria y los campeonatos mundiales de peso ligero WBA, WBO y WBC-Franquicia se suman al IBF que ya tenía en su poder el peleador estadounidense Teófimo López, en una pelea que se decidió en las estrategias y quedó a deber en la combatividad.

Le falló la calculadora a Lomachenko y no fue suficiente, como pensó, un gran cierre los dos últimos episodios.

A pesar de que la queja generalizada de que la Pelea del Año quedó a deber, la verdad es que estratégicamente fue como se esperaba.

Sorprendió la calma con la que se desempeñó López, que no se desbordó a la ofensivo descuidando la defensa, sino que aplicó un ataque metódico. Ni mucho ni alocado, que contrastó con la inoperatividad de un dos veces campeón Olímpico que se mostró menos parco a partir del sexto episodio.

El estadounidense de ascendencia hondureña fue siempre el que propuso la pelea y llegó a conectar sólidos oper-cot en la parte final de la pelea. Vasily sólo intentó impresionar con su velocidad de puños, pero jamás aceptó el intercambio.

En el octavo round se registró un choque de cabezazo aparentemente accidental provocado por las guardias encontradas.

En el décimo, López conectó un golpe bajo a Loma, quizá intentando detener ese boxeo elusivo. Y en el último capítulo, el ojo derecho de López empezó a sangrar a causa de un cabezazo que mereció amonestación.

Los jueces decretaron al final victoria unánime y disparatada para quien propuso el cambio de golpes y, al final, conectó los mejores  golpes, Teófimo López, por 116-112, 117-111 y 119-109.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #TopaRank #LomachenkoLópez #LasVegas #MGMGrand