Toño Morán toca las puertas de Grandes Ligas en el #Boxeo; pelea en #Maryland USA

#CDMX

El boxeador de la Ciudad de México, Antonio “Toño” Morán -del equipo de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas- se encuentra a las puertas de una enorme oportunidad dentro de su carrera, ya que este 25 de mayo en el MGM National Harbor in Oxon Hill de Maryland, Estados Unidos, enfrentará al invicto norteamericano Devin “The Dream” Haney, en pelea por el campeonato Internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El promotor de la cartelera es Matchroom Boxing y será transmitida por la plataforma DAZN.

“Se presenta hoy la oportunidad porque se cayó la que estaba de estelar. Ahora nos toca cubrir esa parte, por eso vamos más motivados y a darle con todo para dejarle una buena impresión a los promotores de allá”, apuntó Morán.

Luego de analizar a su oponente, señala: “Hemos visto que es un rival rápido, que tira sus combinaciones rápido, que se mueve por todo el ring. Hemos estado trabajando en eso, en cortar los pasos y tirar abajo”.

Morán (24-3, 17 KO) viene se vencer en su más reciente compromiso al lagunero Víctor Alejandro Zúñiga el pasado 7 de diciembre del 2018; este será su segundo compromiso en la Unión Americana y su primera pelea como estelarista.

Haney (21-0 13 KO) realizará su primera defensa de este cinto luego de obtenerlo al vencer al sudafricano Xolisani Ndongeni, el 11 de enero pasado.

Uno de los escenarios que se le presentan al joven Morán es el poder presentarse dentro de la plataforma de moda, DAZN, que paga verdaderas fortunas. “Es lo que me estaba comentando mi promotor, hay que ganar esta pelea para que la gente de DAZN vea que somos un peleador fuerte, bueno y haya propuestas mejores pasando esta pelea. Hay que echarle con todo”.

Al ser su segunda pelea en la Unión Americana, toma este compromiso como una revancha personal. “Es la segunda vez que vamos, la primera vez que fuimos perdimos (frente a José “Sniper” Pedraza), es como la revancha, hay que dar el doble para esta vez dejar una mejor impresión”.

Este viernes por la tarde, Morán y su equipo de trabajo encabezado por el cubano Miguel Baro, realizará su cierre de preparación en la Escuela Cubana de Boxeo, al norte de la Ciudad de México, y a principios de la siguiente semana estarán volando a los Estados Unidos.

  • Con información de Prensa All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas / En la cámara, Pablo Lozano.