Tras su éxito, “papelón” y fracaso, “Churritos” regresa este sábado a #CDMX, ahora con #Zanfer

Ya quemando sus últimos cartuchos, este sábado 18 regresa a la Ciudad de México el ex campeón mundial WBC, Juan “Churritos” Hernández, para protagonizar una de las peleas estelares de la función que presentará Promociones Zanfer en la alcaldía Iztacalco, justamente en el Deportivo de los  Trabajadores del Metro.

El 11 de junio de 2016 fue la última vez que el “Churritos” peleó ante su gente en la capital mexicana. Después conquistó su campeonato del mundo y viajó a Japón para dejarlo en la báscula en apenas su primera defensa, “Churritos” Hernández  (35-3-0, 26 KO). Permaneció inactivo año y medio, hasta reaparecer con un  triunfo por nocaut en 4 rounds sobre Julio César Castillo, en Tijuana, el pasado mes de diciembre. Ahora vuelve actuar ante el público capitalino que lo cobijó en sus inicios.

Con transmisión a cargo de Azteca 7, el ídolo del Mercado Hidalgo (colonia Doctores, CDMX) enfrentará a 10 rounds en peso supermosca al fuerte y técnico peleador, también capitalino, Joel “Trino” Córdova (10-4-2, 2 KO) en lo que será una clásica pelea entre un fajador de experiencia y un joven en ascenso dotado de gran talento y técnica boxística.

Por su parte, “Trino” Córdova es un peleador que ha superado a rivales que subían al ring con más experiencia y fogueo, y ante los cuales dio la gran sorpresa, como fueron Israel Rodríguez Picazo y José Briegel “Gallito” Quirino, ante quien primero empató de manera controversial, y luego venció por puntos, en ambas ocasiones en casa de su rival, Tijuana.

La función de Zanfer será estelarizada por la campeona mundial AMB, Anabel “Avispa” Ortiz, que va a 10 rounds en peso minimosca, ante la guanajuatense Bárbara Alejandra Martínez.

El clasificado mundial y dos veces contendiente a campeonato del mundo, José “Chon” Zepeda, tiene duelo a 10 rounds en Superligero ante el experimentado sinaloense Eleazar Valenzuela.

Complementan la velada los sólidos prospectos capitalinos Mauricio “Bronco” Lara y David Picaso, así como el oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez; en la parte preliminar, destacados prospectos del rico semillero boxístico capitalino que van en la etapa inicial de sus respectivas carreras.