Tras susto, “Demoledor” Cano noqueó a “Massa” Ortiz en dos rounds, en #Guanajuato

#SanMiguelDeAllende

Pablo César “El Demoledor” Cano se repuso de una caída en el primer round, para poner fuera de combate en el segundo episodio al también mexicano Roberto “Massa” Ortiz y conservar su título Plata Internacional de peso superligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en la Plaza De Toros.

Cano era el favorito para imponerse en este combate, pero en el primer round no la tuvo fácil. Ambos peleadores con sólidas intenciones de irse a los golpes sin estudio, sin ninguna estrategia, y por eso se calentó temprano el combate.

En ese primer round, “Massa” Ortiz conectó una potente derecha al mentón que envió a la lona al “Demoledor” Cano. Y pese a que tenía tiempo, Ortiz no pudo irse a fondo, porque Cano soltó manos duras, peligrosas, que lo hicieron retroceder y trabajar con cierta precaución.

En el segundo, Cano apretó, lanzó sus golpes de poder y provocó severo daño en Ortiz, quien se fue a la lona después de una seguidilla de golpes a la cabeza. Y aunque parecía que podía seguir, el “Massa” Ortiz se levantó tarde y el juez decretó el nocaut a favor del “Demoledor” Cano.

Con esta victoria, Cano elevó su récord a 33-7-1, con 23 nocauts, mientras que el “Massa” Ortiz cayó a 35-5-2, con 26 nocauts.

“Quiero agradecer a Golden Boy, mi equipo de entrenamiento y toda la gente aquí”, dijo Pablo César Cano. “Estoy feliz de haber podido demostrar mis habilidades esta noche. Entrené muy bien. Ortiz fue un gran oponente. Sabíamos cuán fuerte era y cuánto poder tenía en sus disparos. Me atrapó temprano, pero gracias a mi condicionamiento pude recuperarme bien e ir por el nocaut “.

“Vine muy bien preparado”, dijo Roberto Ortiz. “Me preparé sabiendo muy bien que Cano es muy fuerte. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sé lo poderoso que es. Pude conectarme con él al principio de la pelea, pero su fuerte voluntad le permitió regresar y detenme”.

En la pelea semifinal, el sinaloense Ricardo Sandoval (17-1, 12 KO) venció por nocaut técnico en 5 capítulos a Gilberto González (15-3-1, 12 KO), de Caracas Venezuela, en una pelea 10 programada de peso mosca redonda.

Por su parte, el medallista de oro olímpico 2016 Hasanboy Dusmatov (1-0, 1 KO) de Andijan, Uzbekistán, haciendo su debut profesional con un nocaut en el segundo asalto contra Jesús Cervantes (9-8, 5 KO) de Guasave, Sinaloa. La pelea se programó inicialmente para seis rondas en la división supermosca.

  • Con información de Notifight.com / En la cámara, Diario Líbero.
A %d blogueros les gusta esto: