Un auténtico “Tronco” (así le dicen, pues…), para “El Alacrán”, en el show de #BoxAzteca este sábado

#CDMX

Con una actuación espectacular este sábado, en la cartelera del programa televisivo en vivo “#VolvemosconPunch” que presentará Zanfer en asociación con Top Rank  desde los estudios de TV Azteca en CdMx, el actual campeón mundial superpluma del WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, quiere agradecer el apoyo y cariño que ha recibido del público mexicano.

Con marca de 37 victorias, 1 derrota y 0 empates y 33 victorias por nocaut, Berchelt se medirá al sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 KO) a 10 rounds en peso ligero.

Este viernes, a los participantes se les practicaron los análisis médicos de rigor que marcan los protocolos de las autoridades sanitarias de la capital mexicana, y del Consejo Mundial de Boxeo, y que incluyó la prueba de detección del Covid, temperatura, presión, visión y peso.

“Muy emocionados por subir al ring. Será extraño no ver público, pero sé que millones de personas estarán viéndome en México y Estados Unidos, sé que mi familia y amigos estarán siguiéndome, y quiero brindarles una gran pelea. Mi rival es fuerte, es duro, y vamos con todo menos con miedo”, sentenció Berchelt de 28 años.

La confrontación principal de respaldo tendrá frente a frente a uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, en franco ascenso en su carrera, ante un peleador de mucha lona recorrida y acostumbrado a medirse a rivales de primera línea.

Omar “Pollo” Aguilar (17-0-0, 16 KO) va ante Dante “Crazy” Jardón (32-6-0, 23 KO) a 10 episodios en peso superligero. Aguilar mostró un físico muy bien trabajado, y mucha serenidad. A Jardón se le vio relajado, hasta confiado de que hará valer su experiencia y jerarquía arriba del ring.

Además, Alan “Rey David” Picasso (13-1-0, 5 KO) chocará con el regiomontano Florentino “Violento” Pérez (14-5-2, 9 KO) en duelo a 10 asaltos en supergallo; Rafael “Divino” Espinoza (14-0-0, 12 KO) pelea con Luis Guzmán (10-14-0, 2 KO) a 8 asaltos en pluma. Abrirá la función Rubén “Pollito” Aguilar (9-0-0, 7 KO) ante Emmanuel “Peligro” Herrera (7-10-0, 1 KO).

Todos los participantes del evento, incluyendo boxeadores, entrenadores, cuerpo médico, comisionados, jueces, anunciadores, presentador, técnicos, camarógrafos, staff de Zanfer, personal de TV Azteca y personas esenciales para el desarrollo de la función, serán sometidos a pruebas de detección del Coronavirus este sábado, previo a ingresar a los estudios, y una vez en el interior, deberán portar los implementos que indican los protocolos (cubrebocas, guantes, careta, batas) y respetar el ordenamiento de la sana distancia.

  • Fotografías: Staff de Zanfer.

#Boxeo / #TVAzteca / #BoxeoAzteca / #CDMX / #Zanfer