Vengo a cumplir mis sueños, sentencia “Cobrita” Luna, retadora de Mariana en Cancún

  • ¡Estamos de pie, acabó la espera!, festejó Pepe Gómez por primera función con público en medio de la pandemia.

 #Cancún, Quintana Roo

 Las campeonas mundiales Yesenia Gómez Vázquez y Mariana Juárez Trejo, coincidieron al asegurar que subirán al ring de la internacional “Oasis Arena Cancún” decididas a defender con “uñas y dientes” sus respectivos tronos mundiales ante la juarense Mirna Sánchez (5-0-1, 2 nocauts) y la gomezpalatina Yulihan “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 nocauts), respectivamente.

 Durante una inusual, pero obligada conferencia con escasa asistencia, que estuvo presidida por el promotor Pepe Gómez, mesurada pero contundente, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (17-5-3, 6 nocauts), dijo que trabajó muy fuerte en el Gym “Mima2” en la Ciudad de México, cumpliendo las indicaciones de su mánager Rubén Lira y que se encuentra en plenitud de condiciones físicas, tácticas y anímicas para cumplir el compromiso con éxito.

 Reconoció las cualidades de su retadora de Ciudad Juárez de 21 años de edad, quien aspira a ofrecer una gran sorpresa la noche de mañana confiada en su paso invicto y en una excelente trayectoria como boxeadora amateur; “sin embargo, el título se quedará en Cancún”, sentenció.

 

 En tanto, la campeona de las 118 libras (53.500 kilogramos), Mariana “Barby” Juárez Trejo (54-9-4, 18 nocauts), señaló que pese a la pandemia logró cumplir con su programa de trabajo de manera excelente en el gimnasio de su propiedad y que está lista para defender con éxito el trono que conquistó el primero de abril del 2017 y que ha expuesto en nueve ocasiones.

 Admitió la peligrosidad de la “Cobrita” Luna. “Seguramente vamos a dar una guerra para que todos los que presencien el combate a través de las diferentes plataformas de televisión y redes sociales queden muy contentos, en esta que será mi décima defensa”, puntualizó la “Barby”.

 Por su lado, la “Cobrita” Luna Ávila, de 26 años de edad, que alguna vez ostentó el fajín de peso Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mencionó que llega perfectamente preparada y que confía en arrebatarle el reinado de peso gallo que avala el WBC.

 “Finalmente voy a cumplir uno de mis grandes anhelos: Enfrentar a la ‘Barby’, es un orgullo ser su retadora y voy a entregarme por completo para alcanzar el triunfo, pues también es otro gran sueño. Definitivamente va a ser una guerra sin tregua”, destacó.

 Acabó la espera: Pepe Gómez

 “Nunca nos fuimos, sólo fue un compás de espera, ahora estamos a punto de ofrecer el relanzamiento del boxeo, que nos obliga a ser mejores. Pese a los embates de una tormenta tropical y dos huracanes en este mes, estamos de pie y listos para demostrar al mundo de lo que somos capaces”, enfatizó por su parte Pepe Gómez, quien también reitero el excelente protocolo de prevención que se ha puesto en marcha ante este evento, que marca el regreso de las emociones a este paraíso del Caribe.

 #BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CancúnBoxing #MarianaJuárez, #WBC #Televisa / * Con información del Quequi / En la cámara, Francisco Méndez.